Fernández asegura que el objetivo es extender la escolarización temprana de las niñas y niños, y sin perjuicio de la oferta de plazas de la Red Municipal de Escuelas Infantiles
El Ayuntamiento de Madrid destina 3,7 millones de euros a becas para la escolarización en el curso escolar 2023/2024 del primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada de la ciudad.
El decreto, firmado por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, recoge que para extender la escolarización temprana de las niñas y niños, y sin perjuicio de la oferta de plazas de la Red Municipal de Escuelas Infantiles, "se hace necesario incrementar la oferta existente disponible para aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad, menor renta o mayores necesidades de conciliación".
El Ayuntamiento puso en marcha en el curso 2019/2020 por vez primera una línea de ayudas a la escolarización en el primer ciclo de Infantil en escuelas de titularidad privada y desde entonces ha registrado "una creciente acogida, indicador de la oportunidad y necesidad de la medida".
El objeto de esta convocatoria es fomentar la escolarización en el primer ciclo de Infantil de las niñas y niños de cero a tres años mediante el abono de la cuota mensual --incluyendo cuota de escolaridad, comedor y horario ampliado-- en centros de titularidad privada.
Podrán acceder a las becas el padre, madre, tutor/a o representante legal de una niña o niño para cuya escolarización se solicita la ayuda tras haber participado en el proceso de admisión en la red municipal de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid en el curso 2023/2024 y que, no habiendo resultado excluido, no haya obtenido plaza.
También si se ha conseguido pero, el servicio educativo no ha comenzado a prestarse en la fecha prevista en la convocatoria del proceso de admisión para el curso vigente. Otros requisitos son no haber obtenido en el proceso de admisión cero puntos en el apartado correspondiente a la puntuación de renta y tener el domicilio la madre, el padre o ambos conjuntamente, tutor o representante legal en el municipio de Madrid a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.