www.cronicamadrid.com
Las técnicas más efectivas de publicidad offline
Ampliar

Las técnicas más efectivas de publicidad offline

domingo 16 de febrero de 2020, 14:00h

En una ciudad cosmopolita, desarrollada y moderna como Madrid, la tecnología y el impacto de las redes sociales parecen ser la única manera en la que se puede dar a conocer una marca o producto. Pero quienes buscan crear un impacto sólido e innovador en un lugar tan competitivo, saben que va más allá de eso. Si bien es cierto que estos métodos online revolucionaron la manera de hacer marketing no solo en Madrid, si no en el mundo entero, aun hay técnicas tradicionales dentro publicidad offline que pueden ayudar a las empresas a llegar a muchos de manera más directa y les permite asegurar ese cliente que no está en internet.

La publicidad offline puede parecer legendaria o anticuada, pero su efecto sigue siendo positivo para llegar a un mercado especifico, un target determinado geográficamente. Hay variantes en el costo de estos servicios, por lo que la creencia de que son métodos costosos de publicidad realmente no es aplicable.

Buzoneo

Por ejemplo, el buzoneo Madrid es una técnica que ayuda significativamente a muchos productos o marcas. ¿Acaso no es tradición llegar a casa después del trabajo o escuela y revisar nuestro correo? Muchas marcas aprovechan este momento para hacerlo suyo, dejando flyer y volantes innovadores y creativos en los buzones de correspondencia de diferentes zonas y darse a conocer de manera efectiva.

Para esto utilizan empresas especializadas en esas logísticas. Emplear el buzoneo puede captar una cantidad considerable de clientes. Por ejemplo, un nuevo restaurante en un área residencial, puede utilizar esta técnica. De forma que cuando los residentes de la zona hagan su tradicional revisión del correo puedan encontrar una nueva alternativa para comer algo diferente.

Entrega personal

Entregar publicidad en la mano en la vía pública también es un método offline que utilizan varias marcas. Este les permite llegar a sectores específicos y utilizando personal diferente para cada ocasión o campaña de publicidad. En la actualidad las empresas se encargan que este tipo de marketing no sea tan agresivos como antes y brinda de manera amable el material.

La entrega personal es de las formas más efectivas de marketing porque es la única en la que hay una completa seguridad de que el anuncio ha llegado a su destino, el posible cliente final. Con este método se asegura además apuntar en concreto al target de la empresa e incluso si el usuario se encuentra interesado en el servicio se le puede brindar la información de forma inmediata.

Parabriseado

El parabriseado consiste en lo mismo que el buzoneo pero cambia la táctica, no deja los flyers o volantes en el buzón sino en el parabrisas del carro. Hay personas que no revisan su buzón, sí, eso no es del todo adecuado pero la realidad es que hay quienes son muy infrecuentes en dicho habito. No obstante, al colocar los volantes en el parabrisa del carro la persona está obligada a retirarlo.

Hacer parabriseado también es un método efectivo offline que permite no solo llevar material publicitario a los dueños de los autos, sino también a los transeúntes. De igual forma, como todos los anteriores métodos se hacen con logísticas adecuadas que permiten enfocar la publicidad a la zona que realmente se quiere afectar.

Algunos descartan este tipo de métodos porque lo consideran molestos pero la realidad es que si el usuario está interesado en el servicio o producto ofrecido conservara la información. Por ello este método se usaba tanto antes como ahora, aunque por su puesto es crucial determinar que el usuario entra en el perfil para convertirse en un cliente final.

Sampling

Antes de vender un producto o un servicio es recomendable dar al cliente una experiencia, y así el alcance será mucho más práctico. Por eso, las empresas utilizan el sampling, método efectivo que consisten en darle al las personas de una zona específica una muestra publicitaria y así los consumidores tienen una pequeño adelanto del producto.

Los dueños de negocios como dulcerías y panaderías entienden bien esta táctica. Para una persona es realmente mucho más fácil rechazar cualquier medio de abordaje de publicidad que una muestra gratis. Pero una vez tienen la muestra gratis y se ha podido probar el mismo, el usuario sentirá una mayor vinculación hacia el producto. Por supuesto, está condición se cumple siempre y cuando el usuario pueda notar los beneficios del mismo, es decir, su atractivo y establezca como una buena decisión llevar a cabo a transacción.

Si bien es cierto que vivimos en la era digital, esto no quiere decir que la totalidad de las actividades ocurran en las redes. Las personas cada día por la calle ven anuncios de todo tipo y es la mejor manera de dar a conocer un emprendimiento o negocio. Sobre todo por la capacidad que tiene para llegar a un target geográfica y demográficamente especifico, algo vital al momento de que una campaña publicitaria surta o no efecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios