www.cronicamadrid.com
Dale un nuevo aspecto a tu hogar para conseguir un mayor bienestar
Ampliar

Dale un nuevo aspecto a tu hogar para conseguir un mayor bienestar

jueves 12 de diciembre de 2019, 12:38h

Llega el momento de darle un aspecto renovado a tu hogar. Cambiando algunos detalles puedes transformar las estancias de tu casa en espacios modernos y actuales. La decoración es imprescindible para nuestro bienestar, para sentirnos bien en nuestro propio hogar.

Sin duda, la decoración, los colores, la iluminación o disposición de los muebles son aspectos capaces de influir en nuestro estado de ánimo. Por eso, de vez en cuando es importante variar y darle un nuevo aire a nuestra casa. Incorporar nuevos elementos puede favorecer la creatividad, la felicidad o la calma, entre otras cosas. Los muebles son objetos que estimulan tu cerebro. Si entras en casa y nada de lo que hay en ella te sorprende ni te motiva es hora de darle un lavado de cara. A veces, pequeñas modificaciones pueden hacer mucho por ti.


Cambios recomendables: por dónde empezar


Siempre está bien tener una tienda de confianza que te inspire y que, al mismo tiempo, te proporcione en un mismo sitio todo lo que necesitas. La tienda online Puntogar tiene infinidad de productos que se adaptan a todos los gustos y necesidades en el hogar. La comodidad y la calidad no están reñidos con el diseño y el estilo. Por eso, al mismo tiempo que fabrican muebles a medida para que encajen en cualquier espacio de tu casa, se inspiran en las nuevas tendencias en decoración.


La luz es muy importante en un hogar así que, si tienes que apostar o invertir en algo, debería ser en la iluminación. Pero para regular la luz que entra en tu casa no tienes por qué pensar en lámparas y bombillas, más bien piensa en estores y cortinas. Los estores son los accesorios perfectos para darle a tu casa un estilo minimalista. Son una especie de cortinas que se enrollan en vertical y pueden estar confeccionados de una gran variedad de materiales y tejidos. Son una buena forma de regular la entrada de la luz subiéndolos o bajándolos según sea necesario. El tejido del estor puede ser liso o estampado por lo que aporta un sinfín de posibilidades a la decoración del hogar. Es más, en Puntogar puedes personalizarlos para adaptarlos a cada una de las estancias. Puedes escoger estores más neutros para el salón y con motivos infantiles para las habitaciones de los niños. También se fabrican a medida y con materiales de primera calidad.


Pero si tu hogar tiene o le quieres dar un estilo más clásico, puedes optar por las cortinas, aunque estas han evolucionado mucho en los últimos años presentando una gran variedad de tipologías. Podemos encontrar cortinas enrollables, de tela, venecianas, plegables, de baño, verticales… Y lo más interesante es que no se utilizan solo en ventanas sino también en puertas para pasar de una estancia a otra o para separar el interior del exterior. Esto último es habitual es locales a pie de calle o en casas y bajos. Los materiales más habituales son PVC, plástico o aluminio. Además de separar espacios y dejar entrar la luz del sol sin que los rayos incidan directamente en casa, también tienen la función de impedir el acceso de moscas, mosquitos e insectos similares. Con ese objetivo también se fabrican las mosquiteras, mucho más eficaces que los aerosoles. Estas mosquiteras se pueden instalar como complemento en puertas y ventanas y las más habituales son correderas y enrollables.


En cuestión de iluminación, hay un último elemento que no puede faltar: las persianas. Es aquí donde se puede recurrir a un material tendencia en todos los hogares: la madera. A pesar de que no es algo novedoso, cada vez tiene mayor aceptación porque protege térmicamente, es natural y aporta calidez a la vivienda. Por ejemplo, si tienes una casa de estilo mediterráneo puedes optar por persianas alicantinas de madera. Si, por el contrario, buscas algo menos rústico, puedes apostar por las persianas venecianas.


Pero no todo es cambiar y mejorar la luz que entra en tu casa, los muebles que hay en ella son igual de importantes. Se suele decir que los ambientes que aportan nuevos estímulos mantienen activo tu cerebro. Eso supone cambiar de muebles de vez en cuando o, al menos modificar su colocación. En Puntogar son especialmente destacables sus muebles kit, caracterizados por su versatilidad, variedad y buenos precios. Son muebles de fácil instalación y con materiales de excelente calidad y durabilidad. Entre ellos puedes encontrar muebles de cocina, cómodas, zapatos, escritorios, mesas para la televisión, armarios… Siempre es interesante utilizar muebles que te sirvan para múltiples usos y que hoy puedas utilizar en la habitación y mañana en el salón. No tengas miedo de jugar con los colores y de mezclar estilos: vintage, elegante, rústico, moderno… Los muebles kit de Puntogar se fabrican en España y se pueden adquirir a través de su tienda online.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.