23 de julio de 2024

CULTURA

La Comic-Con ha dejado grandes sorpresas, grandes titulares, grandes presentaciones y cómo no, grandes vídeos. Cintas como Batman v Superman, Suicide Squad o Deadpool mostraban nuevo material e impactantes tráilers que hacen que los fans cuenten las horas para que lleguen sus estrenos.
Julio Medem ha recurrido de nuevo al retrato femenino en su nueva película 'Ma ma', que se estrena este viernes día 12 de septiembre, aunque en esta ocasión ha abordado el sexo opuesto desde la perspectiva del cáncer, una enfermedad que se convierte en una "catarsis" y en "antagonista" para su protagonista, papel interpretado Penélope Cruz.
Robert Redford es una de las grandes leyendas vivas del Séptimo Arte Contemporáneo, al igual que otros grandes como Robert De Niro y Al Pacino, el actor y director sigue manteniéndose en forma, prueba de ello es que acaba de estrenar una nueva película en Estados Unidos, A Walk in the Woods.
Anjelica Huston muestra su lado más humano en sus memorias, 'Mírame bien' (Lumen), que se publican esta semana y que muestran con sentido del humor su historia personal y su trayectoria como actriz y modelo.
Tras la polémica en torno a sus opciones para encarnar a un nuevo James Bond, llega el tráiler de la última cinta de Idris Elba. El actor ha dado buena cuenta de su lado más brutal en Beast of No Nation, un drama sobre niños soldado dirigido y producido por Cary Fukunaga (True Detective).
Los conciertos en Madrid y Barcelona de Maná han sido todo un éxito. El grupo arrasó y conquistó al público con su espectacular directo. Los mexicanos están con la gira Cama Incendiada Tour que les ha hecho parar en las dos ciudades españolas.
Ser una estrella de Hollywood puede llegar a ser muy estresante, y no todos son capaces de manejar la fama de la mejor manera. Los egos, manías y vicios variados de algunos actores son tan insoportables que incluso sus propios compañeros terminan por odiarles.
La gala de los MTV Video Music Awards 2015 se ha celebrado este domingo y ha tenido a Taylor Swift como gran triunfadora con cuatro galardones, mejor vídeo del año por Bad Blood, mejor vídeo femenino, mejor colaboración y mejor vídeo pop. Solo pudieron robar protagonismo a la cantante Kanye West y la siempre polémica Miley Cyrus.
Amy Winehouse fue una estrella tan autodestructiva como brillante. Este jueves se cumplen cuatro años de su fallecimiento y su recuerdo continúa más vivo que nunca. Especialmente este año con el estreno del documental sobre su vida, Amy, que vio la luz la semana pasada y que ha tenido excelentes críticas y el apoyo del público.
Clara Lago y un muy rural Dani Rovira son los protagonistas de la nueva imagen de Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos que llegará a los cines el 20 de noviembre.
Los fans del cine ochentero están de enhorabuena... o no. Siguiendo los pasos de Cazafantasmas, cuya tercera entrega se encuentra en pleno rodaje, otros clásicos de aventuras siguen adelante con su amenazante regreso a la gran pantalla. Se trata de Los Goonies y los Gremlins.
Una pareja de fotógrafos brasileños, Layana Leonardo y Antônio Adriano, han desarrollado una interesante propuesta artística que trata de recordar a los grandes cantantes del país a través de una serie fotográfica formada por la superposición de vinilos con escenarios y situaciones actuales.
Con la renovada fiebre de Star Wars -nueva trilogía y tres spin-offs- a Guillermo del Toro se le ha ocurrido aportar su particular granito de arena a la saga. El cineasta mexicano quiere rodar una película sobre los orígenes de Jabba el Hutt al estilo de El Padrino de Francis Ford Coppola.
La Biblioteca Nacional (BNE), en colaboración con Iberdrola a través de su Fundación en España, presenta un nuevo portal del Quijote, quijote.bne.es/portal.html , que permite acceder a más de 3.300 ediciones, desde la primera hasta la más reciente, en más de 40 lenguas, con sus traducciones, adaptaciones y selecciones, según ha informado el organismo.
El Museo Nacional del Prado ha presentado este jueves la remodelación de las salas de la segunda planta dedicadas a las colecciones de los Cartones de Goya y a la pintura española del siglo XVIII, que forma parte del programa 'La Colección. La otra ampliación'.
0,330078125