19 de abril de 2024

CULTURA

80 ejemplares de `Alicia en el país de las maravillas´en la Casa Encendida
La exposición se celebra con motivo del 150 aniversario de su autor, Lewis Carroll. La primera edición de este cuento se publico en 1865
`The Primate Trilogy´ la Dresden Frankfurt Dance Company, en Teatros del Canal
Forma parte de la programación del Festival Internacional Madrid en Danza estará en dos única función, los días 27 y 28 de noviembre en la Sala Roja
El actor estadounidense Charlie Sheen ha anunciado en el programa 'Today' que es seropositivo y conoce este diagnóstico desde hace cuatro años, aunque desconoce la manera en la que fue contagiado.
#SOSSahara Festival', concierto solidario en la Riviera
Los artistas confirmados par el 12 de noviembre son Rozalén, Muchachito, Canijo de Jerez, Carmen Boza, Luis Pastor, Javier Bergia, Virginia Rodrigo, Tonino Carotone, Diego Montoto y Nacho Taboada
Netflix cosecha su primer gran éxito cinematográfico con Beast of no nation, la película original de la compañía que ha revolucionado la forma de consumir películas y series en Internet. La cinta protagonizada por Idris Elba ha superado los 3 millones de visionados en 10 días en Estados Unidos, una cifra muy superior a la media de las películas de corte independiente.
El madrileño Guille Galván, guitarrista, letrista y compositor de Vetusta Morla, publica su primer poemario, titulado Retrovisores, perteneciente a la colección de poesía de la editorial Bandaàparte.
El actor Leonardo DiCaprio y la productora Jennifer Davisson han llegado a un acuerdo con Paramount para producir una película sobre el escándalo medioambiental de Volkswagen. El proyecto todavía no tiene director y tampoco se sabe si será un filme de ficción o documental.

El regreso de Twin Peaks va mejor de lo esperado. Tras los continuos retrasos sufridos en la preproducción, poco a poco los preparativos de la resurrección de la serie que marcó un hito en los 90 van viento en popa, y Showtime ya está promocionando la vuelta de Twin Peaks con el primer teaser de la ficción.

La obra 'El burlador', dirigida por Darío Facal e interpretada por Álex García y Manuela Vellés, llega al Teatro Español en su versión más "transgresora" y con escenas "sin suavizar, contadas tal y como son, sin ser demasiado explícitas pero tampoco demasiado pudorosas", para quedarse hasta el próximo 29 de noviembre.
El Museo Thyssen-Bornemisza acoge desde el próximo martes 6 de octubre hasta el 17 de enero la exposición 'Edvard Munch. Arquetipos', la primera retrospectiva que se realiza del pintor noruego en Madrid desde 1984.
"Los genios dominan el caos, sólo los tontos necesitan el orden". La célebre cita de Oscar Wilde bien podría aplicarse a las diez películas que ahora repasamos y, que tras una producción infernal, consiguieron convertirse en títulos de éxito en taquilla y en algunos casos también de crítica.
Crisis económica, prostitución, negocios sucios, violencia y vidas que se entrecruzan. Así es The Big Shot, la nueva película de Adam McKay que hoy estrena su tráiler y que promete revolucionar los cines, no sólo por su temática, sino también por el reparto de infarto con el que cuenta.
Ya está aquí el primer tráiler de 'Angry Birds, la película', la cinta animada basada en el juego creado por Riovio. La empresa, junto con Sony Pictures, ha decidido dar el salto a la gran pantalla con sus populares pájaros, que llegarán a la gran pantalla el 13 de mayo de 2016.
La cantante inglesa Eleanor Jackson, conocida artísticamente como La Roux, ha desvelado que solo ha recibido 100 libras (136 euros) por las reproducciones de sus canciones en los tres últimos meses en la plataforma de streaming Spotify.
El cine bélico ha creado escenas de acción y combate realmente impactantes. Películas como 300, Gladiator o Salvar al soldado Ryan hicieron ver los actos horribles que dejan las guerras. Pero ¿realmente fue así como sucedieron?
0,375