18 de abril de 2024

CULTURA

El cantante Raphael ha vuelto a la gran pantalla de manos de Alex de la Iglesia con la película 'Mi gran noche', una cinta de humor hecha a medida para el artista que ha conseguido despertar su deseo por volver a hacer cine, tal y como ha señalado con motivo de la presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El cantante estadounidense Iggy Pop cerró este sábado la II edición del FaanFest con la energía escénica que no ha dejado de desplegar en el Universo del rock desde los años setenta. La estrella estadounidense, perteneciente a esos elegidos que ocupan el Olimpo de la cultura de masas, puso el punto final a seis horas intensas de música en el recinto ferial de La Ería en la noche de este sábado que ponía el punto más internacional los conciertos de San Mateo 2015 en Oviedo.
Y Sam Smith no cantó. Y lo anunció tres horas antes de la hora señalada. Y se armó la marimorena. Pero la música no se detuvo porque esa era la única premisa del día. Desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la madrugada. Y todavía habrá quien se quedara con ganas de más.
La adaptación en acción real de El libro de la selva ya cuenta con un primer y muy breve adelanto. La nueva cinta de Disney, dirigida por Jon Favreau, supondrá una nueva versión del clásico de dibujos animados que estrenó el estudio en 1967.
Una avioneta del equipo de producción de Mena, la cinta dirigida por Doug Liman que protagoniza Tom Cruise, se ha estrellado en la noche del viernes en Medellín, Colombia. El trágico accidente, ocurrido tras el rodaje, se ha saldado con dos fallecidos y un herido grave.
Batman o Jason Bourne, ¿quién de los dos ganaría en un enfrentamiento en la gran pantalla? Parece que Matt Damon lo tiene claro. El actor que da vida a Jason Bourne, asegura que su personaje vencería sin ningún problema al superhéroe interpretado por Ben Affleck.
La Comic-Con ha dejado grandes sorpresas, grandes titulares, grandes presentaciones y cómo no, grandes vídeos. Cintas como Batman v Superman, Suicide Squad o Deadpool mostraban nuevo material e impactantes tráilers que hacen que los fans cuenten las horas para que lleguen sus estrenos.
Julio Medem ha recurrido de nuevo al retrato femenino en su nueva película 'Ma ma', que se estrena este viernes día 12 de septiembre, aunque en esta ocasión ha abordado el sexo opuesto desde la perspectiva del cáncer, una enfermedad que se convierte en una "catarsis" y en "antagonista" para su protagonista, papel interpretado Penélope Cruz.
Robert Redford es una de las grandes leyendas vivas del Séptimo Arte Contemporáneo, al igual que otros grandes como Robert De Niro y Al Pacino, el actor y director sigue manteniéndose en forma, prueba de ello es que acaba de estrenar una nueva película en Estados Unidos, A Walk in the Woods.
Anjelica Huston muestra su lado más humano en sus memorias, 'Mírame bien' (Lumen), que se publican esta semana y que muestran con sentido del humor su historia personal y su trayectoria como actriz y modelo.
Tras la polémica en torno a sus opciones para encarnar a un nuevo James Bond, llega el tráiler de la última cinta de Idris Elba. El actor ha dado buena cuenta de su lado más brutal en Beast of No Nation, un drama sobre niños soldado dirigido y producido por Cary Fukunaga (True Detective).
Los conciertos en Madrid y Barcelona de Maná han sido todo un éxito. El grupo arrasó y conquistó al público con su espectacular directo. Los mexicanos están con la gira Cama Incendiada Tour que les ha hecho parar en las dos ciudades españolas.
Ser una estrella de Hollywood puede llegar a ser muy estresante, y no todos son capaces de manejar la fama de la mejor manera. Los egos, manías y vicios variados de algunos actores son tan insoportables que incluso sus propios compañeros terminan por odiarles.
La gala de los MTV Video Music Awards 2015 se ha celebrado este domingo y ha tenido a Taylor Swift como gran triunfadora con cuatro galardones, mejor vídeo del año por Bad Blood, mejor vídeo femenino, mejor colaboración y mejor vídeo pop. Solo pudieron robar protagonismo a la cantante Kanye West y la siempre polémica Miley Cyrus.
Amy Winehouse fue una estrella tan autodestructiva como brillante. Este jueves se cumplen cuatro años de su fallecimiento y su recuerdo continúa más vivo que nunca. Especialmente este año con el estreno del documental sobre su vida, Amy, que vio la luz la semana pasada y que ha tenido excelentes críticas y el apoyo del público.
0,419921875