29 de marzo de 2017

NACIONAL

El expresidente del Gobierno Felipe González ha admitido este martes que no será posible construir los Estados Unidos de Europa (hacer de la UE una federación de estados) en este siglo XXI, pero ha abogado por seguir defendiendo esta "ambición" y animado a no renunciar al federalismo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes un paquete de inversiones de 4.200 millones de euros en materia de infraestructuras, transporte y vivienda en Catalunya entre 2017 y 2020.

Basta con ver y oír lo que han dicho en el pasado fin de semana - y sus reacciones sobre la financiación de sus campañas - los tres aspirantes para comprobar que la agresiva campaña electoral de las primarias socialistas que están llevando a cabo los seguidores de Pedro Sánchez hace que en las redes sociales se encuentren los siguientes adjetivos dirigidos a los que apuestan por Susana Díaz: "golpista", "traidor". Son los más suaves. La inevitable guerra civil a la que se ve abocado el PSOE ya ha hecho que veteranos militantes, que han compartido proyectos y objetivos, no se hablen o que se miren con recelo cada vez que se encuentran.

La Mesa, integrada por dos diputados del PP y uno por cada uno de los tres grupos restantes (PSOE, C,s y Podemos), ha dado luz verde a la moción contra Sánchez al estar "suficientemente razonada" y disponer del apoyo del 15% de la Cámara y establecer un candidato a la presidencia de la Comunidad, el socialista Rafael González Tovar
El presidente extremeño dice que el discurso de Susana Díaz "invitaba a sumar, invitaba a participar en un proyecto con mucho futuro", mientras que el de Sánchez se ha dedicado a dejar "el partido absoltamente dividido"
Zoido asegura que va a investigar la citada adjudicación a quien fuera su "número dos" en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano . "La verdad es que no sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal"

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha hecho este sábado un llamamiento a los socialistas a dejar atrás las "peleas de barrio" y ha pedido a la Gestora del partido que organice debates abiertos a la militancia entre él y los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, a los que ha emplazado a, en estos actos, "contrastar" propuestas.

Así lo ha manifestado el ex secretario general socialista en un acto en el pabellón deportivo municipal de Burjassot, que cuenta con una capacidad para unas 2.500 personas y que se ha llenado, en la misma jornada en la que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lanzado su candidatura a las primarias socialistas.

El juez Arturo Zamarriego ha procesado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por un delito de estafa consistente en hacerse pasar por un alto cargo del Estado que, a cambio de dinero, resolvía problemas a personas que previamente habían sido captadas con la participación de seis personas, entre ellos cuatro policías municipales y un guardia civil.

Garre, en una misiva dirigida al presidente del Gobierno, dice que ya avisó al presidente de su partido de lo que podía pasar con Pedro Antonio Sánchez, imputado en el `caso Auditorio´

0,3740234375