|
10 de junio de 2026
|
El desempleo en Boadilla del Monte disminuyó en mayo, con 26 personas menos, manteniendo una tasa del 3,2%. Sin embargo, desde mayo de 2025 ha aumentado en 67 personas.
El 5 de junio, a las 20:00 horas, el Palacio del Infante D. Luis será escenario del espectáculo "Música y Danza en el Palacio", presentado por el ballet de Pilar Domínguez y la Agrupación Musical Pulso y Púa 5º Traste. Entrada libre hasta completar aforo.
La fuente de chorros del parque Miguel Ángel Blanco está abierta todos los días de 11:00 a 21:00 horas, con paradas técnicas para el tratamiento del agua y supervisión adulta recomendada.
El Ayuntamiento organiza salidas gratuitas al parque acuático Aquópolis los días 23 y 25 de junio para jóvenes empadronados. Inscripciones abiertas hasta el 12 de junio en la web de Juventud.
El grupo The Fortynagers realizará un concierto solidario mañana a las 19:00 en el colegio Mirabal, recaudando fondos para investigar un glioma de alto grado. Entradas disponibles online.
El III Cross Arco Verde se celebrará el 20 de junio en el Monte de Boadilla, promoviendo un corredor medioambiental de 262 km. Inscripciones abiertas hasta el 16 de junio.
El Aula Medioambiental ofrece campamentos de verano para niños de 6 a 12 años del 22 de junio al 31 de julio, centrados en naturaleza y educación ambiental, con actividades semanales temáticas.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado una pista de tenis en el Complejo Deportivo Ángel Nieto, mejorando su base y superficie para optimizar su rendimiento y durabilidad.
La Escuela Municipal de Música y Danza presentará en junio de 2026 una serie de conciertos en el Auditorio Municipal Raphael, donde alumnos mostrarán su trabajo anual con entrada libre.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concluido el ajardinamiento de la mediana de la calle Ronda, mejorando su imagen y eficiencia en riego con nuevas instalaciones y vegetación.
El Ayuntamiento de Boadilla ofrecerá un servicio gratuito de autobús el próximo domingo para facilitar el acceso al Complejo Deportivo Ángel Nieto durante las fiestas de San Babilés.
Boadilla del Monte ofrece un servicio gratuito de autobús el domingo entre el Recinto Ferial y el CD Ángel Nieto, facilitando el acceso a las actividades de la Romería por las fiestas de San Babilés.
La Comunidad de Madrid ha cedido a Boadilla del Monte una maqueta histórica del Palacio del Infante D. Luis, que se exhibirá permanentemente para el disfrute de vecinos y visitantes.
El Ayuntamiento de Boadilla amplía los puntos de recarga para coches eléctricos, mejorando su potencia y convirtiendo cargadores simples en dobles, permitiendo carga rápida y conexión simultánea de vehículos.
Fabrice Hadjadj, filósofo y escritor, ofrecerá una charla sobre el impacto de la inteligencia artificial en la educación el 27 de mayo en Boadilla del Monte, abordando temas relevantes para familias.
|
|
|