|
25 de julio de 2026
|
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Red Eléctrica han firmado un convenio para estudiar el soterramiento de la línea de alta tensión entre Las Lomas y Majadahonda, atendiendo a demandas vecinales.
Galapagar se consagra campeón del Torneo Intermunicipal de Petanca para mayores, celebrado en C.C. El Molino durante las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, con la participación de varios municipios.
Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, elogia la gestión del Gobierno municipal en Majadahonda y propone extender este modelo exitoso a más municipios de la región.
El Ayuntamiento de Galapagar anuncia cortes de tráfico temporales el 10 de julio, de 14:00 a 15:00 horas, por la Vuelta a Madrid Sub23, recomendando planificar desplazamientos alternativos.
La agenda semanal de Galapagar del 29 de junio al 5 de julio incluye el festival Galapajazz, actividades juveniles y exposiciones culturales para todos los públicos, destacando la presentación de un poemario.
El Ayuntamiento de Majadahonda destinará 17.000 euros a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para apoyar labores de rescate en Venezuela tras los devastadores terremotos, expresando solidaridad con las víctimas.
El ciclo "Cine bajo las estrellas" en el Parque de Colón de Majadahonda ofrecerá cuatro películas gratuitas los sábados de julio, comenzando con "Búfalo Kids". Disfruta del cine al aire libre.
El periodo de pago voluntario para el IVTM y tasas en Majadahonda comienza el 1 de junio y finaliza el 31 de julio, con opciones de pago electrónico disponibles.
Majadahonda aprueba la construcción de 400 viviendas en "La Carravieja", con un 65% de protección oficial, completando el mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en décadas.
La Navata celebrará las fiestas de San Antonio de Padua el 13 y 14 de junio con misa, paella popular, música y actividades infantiles, organizadas por la parroquia y el ayuntamiento.
La Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar abre inscripciones el 19 de mayo para el curso 2026-2027, ofreciendo programas para niños, jóvenes y adultos en inglés y francés.
El 16 de mayo, Galapagar celebra "Famifest", una nueva fiesta familiar con talleres, hinchables y un espectáculo musical. Un evento dinámico para disfrutar en la plaza de la Constitución.
Galapagar celebra las III Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro del 7 al 17 de mayo de 2026, donde se presentan propuestas que fusionan la cocina tradicional con innovaciones vanguardistas. Participan diversos bares y restaurantes, ofreciendo platos desde el clásico rabo estofado hasta creaciones como lingote de patata y brioche con foie. Esta cita gastronómica promete ser un referente en la región, con horarios de servicio tanto en mediodía como en algunas noches. Para más información sobre los establecimientos y sus ofertas, visita el enlace proporcionado.
|
|
|