www.cronicamadrid.com
¿Qué operaciones estéticas son las más demandadas con la llegada del verano?
Ampliar

¿Qué operaciones estéticas son las más demandadas con la llegada del verano?

sábado 11 de mayo de 2019, 12:07h

Los meses de verano son sin duda alguna los más esperados, pues son época de vacaciones, días de playa y diversión bajo el sol. Esto genera un sinfín de ocasiones para dejar nuestro cuerpo a la vista.

Esto supone también un incremento en la preocupación sobre cualquier imperfección física o complejo que podamos tener. En muchas ocasiones la edad, nuestra genética, recuperarse de una operación o los ritmos de vida no muy saludables, repercuten significativamente en nuestro físico.

En este sentido, con la llegada del verano se incrementa la demanda de operaciones estéticas. Éstas se enfocan principalmente en corregir cualquier posible imperfección y conseguir un cuerpo con el que sentirse más seguro.

Un claro ejemplo de ello es la liposucción en Madrid, con la que se consigue una eliminación muy significativa de grasa en ciertas zonas del cuerpo. Así, entre las zonas a intervenir, destacan piernas, glúteos, brazos y abdomen.


A continuación te explicamos cuáles son, sin duda, las intervenciones estéticas más demandadas de cara a la época estival.

Lipoescultura o liposucción

Esta intervención quirúrgica, tiene como finalidad eliminar la grasa localizada y la celulitis. Desde hace más de dos décadas, ofrece a hombres y mujeres muy buenos resultados en las zonas del cuerpo donde se suele acumular más grasa.

Para ello, emplea finas cánulas que, insertadas a través de pequeñas incisiones, permiten destruir los adipocitos y aspirar la grasa de los depósitos situados bajo la piel. Así, extrayendo la grasa sobrante, es posible moldear la figura, consiguiendo una silueta mucho más esbelta y proporcionada.

En líneas generales, se trata de una operación simple, con pocas complicaciones y una recuperación rápida, no exige un reposo demasiado largo. Aunque esto puede variar según la cantidad de grasa extraída y las zonas tratadas.

Abdominoplastia

Sin duda alguna, casi todos los hombres y mujeres desean lucir un abdomen plano, especialmente en los días de verano cuando el traje de baño y el bikini hacen imposible disimular ni el más mínimo michelín.

No obstante, pese al deseo de tener un abdomen liso, el ejercicio y la dieta son métodos muy lentos y a veces insuficientes en cuanto a la eliminación de grasa y tonificación se refiere. Así, incluso cuando se dediquen grandes esfuerzos, los resultados muchas veces no son los deseados.

En este sentido, la abdominoplastia consigue la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, además de corregir la flacidez muscular de la zona.

Aumento de pecho

Si bien, el culto al pecho rige durante los 365 días del año, con los días cálidos el deseo de mostrar un escote bonito y sensual se intensifica. Por ello, durante esta temporada la demanda de cirugías de aumento de pecho se ve incrementada.

Esta cirugía busca aumentar el volumen de las mamas para conseguir senos atractivos y naturales. Para lograrlo, se hace uso de prótesis que pueden ser de distintos materiales, tamaños y formas. En este sentido, es fundamental valorar las características corporales de cada paciente.

Microinjertos capilares

La cirugía de microinjertos capilares, consiste en la extracción de pelo de las zonas habitualmente no afectadas por la alopecia para reimplantarlo en las zonas que presenten escasez. En este sentido, la zona más común de extracción es la nuca; el pelo extraído se volverá a implantar en la zona que presente calvicie.

La aplicación de microinjertos aumenta durante las vacaciones de verano. Esto se debe a que permite a los afectados contar con el tiempo libre necesario para llevar a cabo la cirugía. Además, dado que se trata de un cambio progresivo, los injertos suelen pasar desapercibidos.

Corrección de cicatrices

Las cicatrices son marcas ocasionadas por accidentes, intervenciones quirúrgicas o quemaduras. Así, muchas personas viven día a día con este tipo de rastros en su cuerpo. No obstante, durante el verano resulta difícil ocultarlas, por lo que resultan más molestas que en otras épocas.

En consecuencia, la cantidad de personas interesadas en intervenciones que eliminen las cicatrices, aumentan de manera considerable. Para ello, la medicina estética ha desarrollado diferentes técnicas, entre las cuales se pueden mencionar la dermoabrasión, tratamientos con láser o el peeling para cicatrices menos profundas.

Cirugía Vascular

Al igual que sucede con otras intervenciones quirúrgicas, la cirugía vascular es más solicitada durante los días estivales. Pues, durante esta época reinan las prendas cortas que muestran gran cantidad de piel. Así, aquellas personas que se avergüenzan de las varices y otras evidencias vasculares optan por la cirugía estética.

Además, el calor propio de la temporada puede empeorar la situación, incrementando la dilatación sufrida por las venas. Esto a su vez, intensifica el dolor producido por la condición vascular.

Lifting de muslos

Los muslos siguen al abdomen, en cuanto a dificultad para eliminar el excedente de grasa y flacidez cutánea por medio de dieta y ejercicio. Así, la necesidad de recurrir a las intervenciones quirúrgicas es una medida común cuando se busca eludir las temidas cartucheras.

Su aplicación ofrece una importante mejora en cuanto a la forma, tersura y la apariencia general de los muslos. Así, se consigue mejorar el contorno corporal de una mujer y reducir el volumen de la zona, favoreciendo el uso de prendas típicas del verano como los trajes de baño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios