Aguirre pide "muchísimos más recortes" a Zapatero y anuncia un presupuesto "enormemente austero" para 2011

El próximo año habrá en los gastos de la Comunidad de Madrid que la presidenta de Madrid anunciará "próximamente"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado nuevos recortes en la región que se conocerán "próximamente" y aseguró que el presupuesto del año que viene "será enormemente austero", ya que, a su juicio, "los españoles necesitan que se cree empleo y la única manera para ello es hacer reformas estructurales".

Aguirre hizo estas declaraciones después de que el Congreso de los Diputados aprobara ayer por un solo voto de diferencia las medidas de ajuste del Gobierno central, y es que para la presidenta, "el déficit hay que recortarlo", pero a su juicio, de una forma "drástica".

"Creo que el Gobierno tendrá que seguir tomando medidas que sirvan para que España salga del marasmo en que están situadas nuestras cuentas públicas por culpa del incremento desaforado del gasto Público y el despilfarro que el Gobierno de Zapatero ha hecho en los últimos años", señaló.

En este sentido, se refirió a la bajada del sueldo de los funcionarios, algo que "no hubiera sido necesario" si "no se hubiera aplicado una subida en 2009 y 2010, años en que la inflación no hacía necesaria la recuperación del poder adquisitivo".

Además, lamentó que el presidente Zapatero, mientras ha estado en el Gobierno, "ha pasado de una economía absolutamente sana" a "ser el único país en el que el déficit ha aumentado de manera galopante hasta situarse en el número 1 del mundo, y en el que la crisis económica se traduce prácticamente en 4.600.000 españoles que quieren trabajar y no pueden".

Por ello, para Aguirre la solución pasa por llevar a cabo "reformas estructurales" para que España "pueda crecer y crear empleo, bienestar y prosperidad" y ayudar así a quienes lo crean, "que son los empresarios, emprendedores y los inversores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios