UGT prevé una reducción de 1.188 empleados públicos y "un desastre para los Servicios Públicos en Madrid"

Debido a los recortes del gasto anunciados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El sindicato UGT-FSP prevé una reducción de 1.188 empleados públicos y "un desastre para los Servicios Públicos en Madrid" debido a los recortes del gasto anunciados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, lo que tendrá "un efecto demoledor sobre todos los Acuerdos y Convenios alcanzados con los trabajadores".

El deterioro de los servicios públicos municipales, al arbitrarse las medidas específicas y adicionales del Alcalde, "está más que garantizado: sin empleados Públicos no hay servicios públicos y se anuncia una reducción de 1.188 trabajadores (entre los años 2010 y 2011). Las vacantes por baja y jubilaciones se amortizarán", prevé UGT.

Pretender, como afirmó Gallardón en el Pleno, dar un "servicio publico adecuado" con esta reducción de efectivos resulta "sencillamente imposible, además de levantar una sospecha más que razonable sobre posibles privatizaciones que pasan por el deterioro previo de todos los servicios esenciales que ofrece el Ayuntamiento".

A su juicio, aprovechando la situación creada por las medidas tomadas por el Gobierno de España, que han merecido por parte de UGT la convocatoria de huelga de los empleados públicos para el día 8 de Junio; alcaldes, como el de Madrid, "están aprovechando la situación para hacer pagar a los trabajadores públicos un ajuste absolutamente injusto que supone el incumplimiento de los Acuerdos y Convenios vigentes". Ello supone "una marcha atrás en las condiciones de trabajo del conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid", afirma UGT.

Asimismo, critica que el alcalde anuncia la suspensión de los fondos económicos previstos para el desarrollo de la negociación colectiva del personal funcionario y laboral, cuando estos fondos están comprometidos en el actual Convenio Vigente (Año 2008-2011).

"Se comprometieron con estos fondos subidas adicionales relativas a valoración de puestos de trabajo, promociones profesionales, etc. Nada tiene que ver la reducción media del 5% de las retribuciones, algo que deploramos, con el hecho de que se paralicen las Promociones Profesionales, la Catalogación de Puestos, etc", plantea el sindicato.

Por todo ello, UGT anuncia que seguirá denunciando, judicial y sindicalmente, cualquier política que, bajo pretexto de crisis, desmantele los servicios públicos además de empeorar y reducir el empleo en servicios esenciales de la administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios