www.cronicamadrid.com

Un gol en el descuento da al Rayo Vallecano “B” el ascenso a la 2ª “B”

24/5/2010.- En 2ª “B”, el Alcorcón no pudo remontar a Granada y tendrá que esperar, mientras que Getafe “B” pasó la 1ª ronda y Parla y Trival quedaron eliminados.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Hubo de todo para los equipos madrileños en la primera eliminatoria de las fases de ascenso a 2ª y a 2ª ”B”. La noticia más feliz llegó para el Rayo Vallecano “B” que ya es nuevo equipo de la categoría de bronce del fútbol español tras empatar 1-1 en el campo del Hospitalet.

Los de José Ramón Sandoval viajaron a la localidad catalana precavidos tras el 0-0 cosechado hace una semana en Madrid y protagonizaron un partido igualado en el que dispusieron de alguna buena oportunidad para haberse adelantado. Sin embargo, en el minuto 78, el local Cristian Gómez ponía en ventaja a los catalanes al culminar una jugada personal. En ese momento el Rayo “B” estaba eliminado pero en el último de los cuatro minutos de descuento y después de tres saques de esquina consecutivos, Borja acertó a meter la pelota en la portería del Hospitalet tras varios rechaces en el área llevando la locura a las filas rayistas. A final del partido, se produjeron unos lamentables incidentes al invadir el campo algunos espectadores que agredieron a algunos jugadores rayistas.

Menos suerte tuvo la Agrupación Deportiva Alcorcón en su intento de lograr el ascenso a 2ª división. Los amarillos tenían que remontar el 2-0 adverso cosechado en Granada y aunque un gol de Iñigo López antes del descanso hizo creer que la gesta era posible, el marcador no se volvió a mover reflejando el 1-0 que era insuficiente para los de Anquela, que ahora tendrán que superar dos eliminatorias para alcanzar ese objetivo tan deseado.

El Alcorcón pagó caro su falta de puntería ya que en los primeros minutos podría haber igualado la desventaja que tenía en la eliminatoria, si David Sanz por dos veces, y Borja hubieran acertado en las claras ocasiones que tuvieron nada más arrancar el choque. Los locales fueron mejores en la primera parte pero sólo acertaron en esa acción de Iñigo López en el minuto 41, cuando remató de cabeza una falta.

En la segunda mitad, el Alcorcón siguió llevando el mando del partido ante un Granada que se imitaba a cerrar huecos en defensa y a intentar alguna contra sin éxito. Borja pudo poner el 2-0 pero el portero granadino lo evitó con una gran parada. El tanto pudo llegar si el árbitro hubiera pitado penalti en una discutida jugada en la que Borja cayó al suelo. Poco a poco el conjunto amarillo fue perdiendo fuelle y clarividencia. El Alcorcón lo intentó hasta el último segundo pero no tuvo fortuna.

Volviendo a la fase de ascenso de 3ª a 2ª “B”, también tuvo éxito el otro filial madrileño que compite en ella. El Getafe “B”, que en esta caso ha pasado a la segunda ronda tras eliminar al Zaragoza “B” gracias al 1-1 logrado en terreno aragonés. El equipo azulón se complicó el partido cuando en el primer minuto recibía un gol que mermaba la ventaja de 2-0 lograda en la ida, pero a partir de ese momento, los jugadores de Emilio Ferreras, se recompusieron y aguantaron todo el choque hasta que en el minuto 89, Jony hacía el 1-1 y certificaba el pase de los getafenses.

Peor suerte tuvieron los otros dos equipos madrileños. El Trival Valderas se las prometía felices con el 2-0 logrado el pasado fin de semana en La Canaleja ante el Yeclano pero acabo cayendo eliminado al perder en la localidad murciana por 5-1, un resultado que no refleja la igualdad de la eliminatoria, ya que a falta de 14 minutos para el final, el marcador señalaba un 2-1 que clasificaba al Trival, pero en apenas un cuarto de hora, los alcorconeros se descompusieron encajaron tres goles más.

Por su parte el Parla logró un triunfo por 3-2 ante el Coruxo que no le sirvió para pasar de ronda ya que los parleños habían perdido por 3-0 en Galicia. En el descanso parecía que la remontada era posible ya que dos goles de Morales ponían en franca ventaja a los de Los Prados, pero un gol del Coruxo en el minuto 64 torció todo. Airon marcaba en el 90 para el Parla que a continuación encajaba el definitivo 3-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios