Miguel A. Rodríguez considera un despropósito que lo quieran encarcelar por injurias al doctor Luis Montes
"Cuando lea mi libro sobre Aznar, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, me pide la cadena perpetua", ha dicho el ex portavoz del Gobierno de Aznar
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar, ha considerado hoy "un despropósito y un desatino" que el fiscal le pida dos años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros por injurias al doctor Luis Montes.
"Cuando lea mi libro sobre Aznar, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, me pide la cadena perpetua", ha dicho Rodríguez, tras conocer la petición del fiscal por llamar nazi al doctor Luis Montes, que en 2008 fue exonerado por la justicia de la acusación de que practicó sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).
El ex portavoz del Gobierno ha explicado a EFE que la petición del fiscal fue por una cosa que dijo en televisión y ha agregado que no ha llamado nazis más que a aquellos que matan.
"Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de uno de sus secuaces, por favor llamen a la policía", dijo Rodríguez en Televisión Española días después de que la Audiencia de Madrid archivara el caso que planteó contra Montes y once médicos de la sanidad pública el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, del PP.
Rodríguez se ha preguntado por qué el fiscal general del Estado no se pone a investigar el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, a quien, según informaciones periodísticas, le han regalado la decoración de una de sus casas.
"Un país no puede vivir con la inseguridad jurídica que supone que a unos se les investiga y a otros no", ha indicado el ex portavoz del Gobierno, quien ha opinado esto no debería ocurrir en la España del siglo XXI.
Ha recordado que hace unas semanas el fiscal general del Estado dijo que "no iba a actuar contra aquellos que habían insultado gravemente a los jueces del Tribunal Supremo" en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón organizado por UGT y CCOO en la Universidad Complutense de Madrid.
Rodríguez también ha lamentado la petición del fiscal en su caso "cuando están rebajando las penas y poniendo en la calle a terroristas".