|
| El alcalde, Luis Partida, y la concejal de Cultural, Rosa Mª García visitaron el Mercadillo en compañía de Sem Dorinvil, joven haitiano de 17 años acogido desde el pasado mes de marzo por la familia villanovense, Amor Gutierrez |
Recaudados más de 1.200 euros en el Mercadillo de Libros para Haití
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El patio del Centro Cultural La Despernada se convirtió, este pasado sábado, en el escenario del Mercadillo Solidario de Libros. La iniciativa, organizada por séptimo año consecutivo en el marco de la Semana del Libro, tenía como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos a la vez que colaborar con una causa solidaria: en esta ocasión, contribuir a la reconstrucción de Haití. Amenizaron el evento la Banda Municipal y el Club de Lectura.
Durante la jornada, en la que colaboraron la Asociación Cultural de Hermanamientos y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, se pusieron a la venta más de un millar de volúmenes al precio de 1 euro: novelas de la literatura universal y española, obras para el público infantil y juvenil, libros de consulta, revistas, películas y, como novedad, cuentos infantiles en inglés. El 99% de los fondos fueron donados por particulares a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. En total, se recaudaron 1.230 euros que a través de Cáritas se destinarán a la reconstrucción del país caribeño, asolado por el terremoto del pasado mes de enero.
El alcalde, Luis Partida, y la concejal de Cultura, Rosa Mª García, visitaron el Mercadillo junto a Sem Dorinvil, un joven haitiano de 17 años acogido desde el pasado mes de marzo por la familia villanovense Amor Gutiérrez. Sem, uno de los miles de damnificados por el seísmo, cursa sus estudios en el Liceo Molière, gracias a la iniciativa de la Ruta Quetzal BBVA, la gestión del Ayuntamiento y la generosidad de la Misión Laica Francesa.