Almodóvar leerá un comunicado en la manifestación antifranquista y en apoyo a Garzón del sábado

La protesta convocada en Madrid comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Pedro Almodóvar y Almudena Grandes serán los encargados de leer un comunicado en la manifestación convocada para el próximo sábado por la recién creada Plataforma contra la impunidad del franquismo.

La protesta convocada en Madrid comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol, donde Pedro Almodóvar, Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana leerán un comunicado en defensa de la recuperación de la memoria histórica.

Esta manifestación se realiza en el marco del encierro de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se mantiene desde el día 14 en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid y tiene previsto finalizar el 23 de abril.

El cineasta Pedro Almodóvar ya mostró su apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional el primer día de encierro, cuando asistió a la Escuela de Relaciones Laborales con otras personalidades del mundo de la cultura como Pilar Bardem.

Por su parte, Almudena Grandes también ha participado en varios de los actos programados a lo largo del encierro como la lectura de poemas de Miguel Hernández de ayer, donde la escritora ya anunció la manifestación del sábado y la creación de una plataforma ciudadana.

Según aparece en la página web dedicada a este encierro, "todos" los asistentes a la protesta deberán acudir con fotos de víctimas de la dictadura franquista.

La Plataforma contra la impunidad del franquismo también ha convocado una rueda de prensa para el jueves en la que explicará los detalles de la manifestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios