La muestra "Aquí huidizo" exhibe 46 esculturas elaboradas por el madrileño Isidro Blasco
17/3/2010.- La Sala Alcalá 31 acoge una macro-instalación en la que diversas piezas nacidas en diferentes momentos y espacios se reúnen para mostrar nuestro mundo.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El artista madrileño afincado en Nueva York, Isidro Blasco, exhibe hasta el 16 de mayo en la Sala Alcalá 31 'Aquí huidizo', una exposición que muestra un conjunto de 46 piezas escultóricas elaboradas por el artista.
La obra ha sido presentada hoy por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, y por el propio Blasco.
Esta muestra se presenta como una macro-instalación en la que diversas piezas nacidas en diferentes momentos y espacios se reúnen para mostrar nuestro mundo.
En palabras del comisario de la exposición, José Manuel Costa, la muestra "consiste en un conjunto de 46 piezas escultóricas de madera, fotografía, cartón, material de ferretería y vídeo, exentas y de pared, realizadas entre 1999 y 2010".
'Aquí huidizo' llega a Madrid después de visitar ciudades como Londres, Sydney, Shanghái, Viena o Atlanta.
Según ha explicado Costa, la muestra "pretende tener al mismo tiempo un carácter retrospectivo y actual mostrando trabajos de todas las épocas" del artista madrileño, que ahora presenta en Madrid "una referencia al espacio que nos rodea".
Durante su trayectoria profesional, Blasco ha combinado arquitectura, fotografía y escultura para mostrar su reflexión sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares, muchas veces determinada por la manera en la que vemos las cosas a través de la pantalla del ordenador o del televisor.
Además de la muestra, en la Sala Alcalá 31 también se podrá visualizar un proyecto videográfico titulado 'Elusive Here' ('Aquí huidizo'), creado específicamente para esta exposición.
El proyecto está basado en unos textos que el artista escribió durante los años 90 en los que se narra de forma onírica experiencias sensoriales y ópticas y en los que se mezclan elementos caseros, íntimos y mágicos.
En dos trayectos de 'Aquí huidizo' se refleja la visión fragmentada de las obras de Blasco y su relación con la arquitectura.
Otras piezas singulares son reflejos de otros momentos destacados tanto en la vida como en el trabajo del escultor, sobre todo en lo que se refiere a su viaje, encuentro y permanencia en Nueva York o el descubrimiento de un dinamismo diferente que transmite la ciudad de Shanghái.
'Aquí huidizo' se podrá visitar de martes a sábado en horario de 11.00 a 20.30, mientras que los domingos y las jornadas festivas el horario será de 11.00 a 14.00.