El responsable de la Policía España dice que no hay novedades de su viaje a Venezuela

Viajará en próximas fechas para cooperar con el Gobierno de Hugo Chávez en relación con el vínculo de actividad entre ETA y las FARC.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha afirmado hoy que "no hay datos nuevos" sobre el viaje que hará en los próximos días a Caracas para cooperar con el Gobierno de Hugo Chávez en relación con el vínculo de actividad entre ETA y las FARC.

Velázquez ha explicado hoy en Bruselas que "se están haciendo intensamente gestiones diplomáticas para concretar" dicho viaje.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó la pasada semana de la misión de Velázquez en Caracas una vez que el Gobierno aclarase las dudas sobre el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el que se denunciaba que había indicios de "cooperación" del Ejecutivo venezolano con ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Jefe de la Policía y la Guardia Civil está en Bruselas para dirigir la primera reunión del Comité Permanente de Seguridad Interior (COSI) de la Unión Europea (UE), organismo con el que los Veintisiete pretenden cooperar policialmente para hacer frente a amenazas comunes como el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, el tráfico de seres humanos o el "ciberdelito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios