www.cronicamadrid.com

Gerardo Díaz-Ferrán: no vamos a rendirnos

Por Rafael Gómez Parra
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Arropado por pocos grandes empresarios, su compañero de aventuras Gonzalo Pascual, Manuel Manrique (Sacyr) y Juan Villar Mir (OHL), y presentado por el presidente del Círculo de Empresarios Claudio Boada y ex presidente no ejecutivo de Lehman Brothers España hasta 2006, Gerardo Díaz-Ferrán expuso en el Forum Europa el catálogo de medidas de la CEOE para recortar la deuda pública, reforma del mercado de trabajo y reconversión del sistema financiero, básicamente.

El presidente de la CEOE aprovechó también su primera aparición pública institucional tras la crisis de Air Comet para lanzar un claro mensaje al Gobierno –no asistió ningún ministro a su conferencia- de que no va a dejar la CEOE, donde ha sido ratificado en tres ocasiones, y que “no vamos a rendirnos”. Podría haberlo dicho más alto, pero no más claro.

Ferrán tuvo, a falta del Gobierno –por el PP sólo estuvieron Cristóbal Montoso y Ana Pastor, una razonable representación de instituciones empresariales, como Salvador Santos Campano (Cámara de Comercio de Madrid), Arturo Fernández (Ceim), el ex ministro socialista Javier Gómez Navarro (Confederación de Cámaras de Comercio), que al parecer fue el que convenció en su día a Zapatero de que Ferrán era de fíar, y Miguel Martín (AEB), además del presidente de los alcaldes españoles, el también socialista Pedro Castro.

La única referencia que Ferrán aceptó del problema de Air Comet fue decir que era una sociedad más de su amplio grupo empresarial y que afectaba a 600 de los 20.000 trabajadores que tenía el holding.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios