La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Montroi (Valencia) por un presunto delito de corrupción urbanística

03/02/2010.- La investigación se centra en la etapa de gestión del anterior equipo de gobierno, formado por el PP y Unión Valenciana (UV), y que fue sustituido por los socialistas en 2006

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Montroy, José Antonio Polo (PSPV), ha manifestado e que el equipo de gobierno de esta localidad está ofreciendo "la máxima colaboración" a la Guardia Civil en el registro que realiza desde esta mañana en dependencias del Ayuntamiento por un posible caso de corrupción urbanística.

El registro, que se ha iniciado a las 09.30 horas, está relacionado, según han confirmado fuentes de la investigación, con la etapa de gestión del anterior equipo de gobierno, formado por el PP y Unión Valenciana (UV), y que fue sustituido por los socialistas en 2006.

Polo ha informado de que la Guardia Civil les comunicó previamente el inicio del registro y les instó a colaborar, a la vez que les informó de que todo lo relacionado con esta investigación está "bajo secreto", por lo que no ha podido confirmar las circunstancias que rodean a este caso.

Preguntado sobre la gestión urbanística del anterior equipo de gobierno, se ha limitado a explicar que únicamente había "una carencia" referida a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Consistorio aprobó en julio de 2007, cuando ya se había producido el cambio en la Alcaldía.

Este municipio está situado en la comarca de la Ribera Alta, a 27 kilómetros al suroeste de Valencia, y tiene una población de unos 2.500 habitantes.

Polo fue elegido en mayo de 2006 para sustituir en el cargo a Javier Carrión (PP), quien había dimitido al perder el apoyo de los concejales de Unió Valenciana con los que formaba equipo de gobierno.

El pacto entre PP y UV, sellado a comienzos de la pasada legislatura, impidió que Polo alcanzara la Alcaldía pese a ser el cabeza de la lista más votada, aunque las desavenencias entre regionalistas y populares propiciaron que los socialistas recuperaran el Ayuntamiento.

Polo anunció, a su llegada a la Alcaldía, la creación de comisiones informativas, hasta entonces inexistentes, para que "todos los concejales" estuvieran "bien informados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios