La imprecisión en los momentos clave le cuesta la derrota al BM Alcobendas en Castro Urdiales
18/1/2010.- Las madrileñas siguen con 7 puntos y afrontan el choque en casa del próximo fin de semana ante Ribarroja como una verdadera final.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Concedieron demasiados errores y al final lo pagaron. El primer equipo femenino del BM Alcobendas cayó en Castro Urdiales en encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga en la División de Honor femenina. Una verdadera lástima, porque el encuentro era uno de los choques clave en la batalla por la supervivencia.
Las jugadoras de Torrescusa erraron 3 penalties, un total de 4 contraataques, y no estuvieron muy finas en la última defensa del partido, la que se resolvió con el 25-23 definitivo en el marcador del Pabellón Pachi Torre. Las alcobendenses se esforzaron al máximo, nunca bajaron los brazos, pero su intensidad no fue suficiente. Sus imprecisiones las aprovechó un equipo con tablas, que ha vencido en sus cinco partidos disputados en casa, y que volvió a marcar la diferencia gracias a grandes jugadoras como la pivote Silvia Ederra, la lateral Andrea Arias o la central Verónica Cuña. Sobre todo ellas tres estuvieron por encima del resto. Del lado del BM Alcobendas, de nuevo bien Marta López en su faceta goleadora, y una Ana Ferrer muy voluntariosa. Pero pudo ser: la cosa empezó bien para las visitantes (con 0-3 a favor), se torció al descanso (13-11 para Castro Urdiales) y definitivamente se tradujo en derrota 25-23 al final.
Tras este encuentro, Alcobendas se mantiene con 7 puntos en la tabla, una cifra que comienza a ser francamente preocupante para el conjunto madrileño. Para alejar algo la sombra de los puestos de descenso, las Navidad Sánchez, Sonja Basic, Silvia Arderius, Ana Papak y compañía deberán echar el resto el próximo sábado 23 de enero en el partido que les enfrenta en el Severo Ochoa al colista, el Club BM Ribarroja. Será a las 18:00h y se antoja absolutamente crucial para la supervivencia del Alcobendas en la División de Honor.