El Alcorcón amenaza la racha sin perder del Leganés en Butarque
17/12/2009.- El equipo pepinero no cae derrotado en su campo desde el pasado mes de marzo, cuando el propio conjunto amarillo le endosó una dolorosa goleada por 0-6.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El pasado 22 de marzo, el Leganés recibía en Butarque como líder de grupo en 2ª “B” al Alcorcón. Aquella tarde, el conjunto amarillo infringió un duro varapalo a los blanquiazules al imponerse por un contundente 0-6 que aún escuece en el bando pepinero. Esa fue la última derrota cosechada por el Leganés como local hasta el día de hoy. Nueve meses después, los hombres de Luis Angel Duque van a volver a verse las caras en su campo con el cuadro alcorconero, en un atractivo duelo entre dos equipos que ahora mismo ocupan puestos de fase de ascenso.
Seguro que los futbolistas del Leganés saltarán el domingo 20, a las 12 horas, al césped con la intención de tomarse la revancha de aquel partido, que parece que les enseñó el camino que debían de tomar, ya que desde entonces los pepineros han hecho de su fortaleza como locales una de sus principales virtudes para meterse entre los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso. En lo que se lleva disputado de temporada han conseguido seis victorias y tan sólo ha cedido dos empates en su propio campo, habiendo anotado 16 goles, lo que da una media de dos tantos por encuentro.
Claro que los blanquiazules tendrán que rendir al máximo para no verse sorprendidos por un Alcorcón que a la espera de retomar su participación en la Copa del Rey el próximo mes de enero, está centrado en su verdadero objetivo para esta campaña, que no es otro que quedar entre los cuatro primeros para volver a luchar por subir de categoría.
Uno de los alicientes del choque será la presencia de los dos máximos goleadores de los equipos madrileños en el grupo. Nos referimos al pepinero Quini y al alcorconero Borja, que han anotado hasta ahora siete tantos cada uno y que seguro que serán objetivo especial de vigilancia por las defensas rivales.