|
| Inmaculada Juárez, alcaldesa de Algete, Rajoy y Aguirre |
Aguirre afirma que es el colmo que el "recordman del paro" quiera dar lecciones de economía
17/12/2009.-Gallardón asegura que no asistió a la cena del PP celebrada en Algete porque "me sentó algo mal en la comida" y se sintió indispuesto
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "el colmo de la frivolidad" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado "el récordman mundial del paro", "nos pretenda dar lecciones de economía", mientras "despilfarra nuestro dinero" y no crea trabajo.
Aguirre hizo estas declaraciones en la localidad de Algete, donde se celebró la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, a la que asistieron 1.100 comensales, entre ellos el presidente del partido, Mariano Rajoy.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que estaba invitado y tenía previsto pronunciar unas palabras en la cena, no asistió a causa de una indisposición que comunicó a última hora, según fuentes del partido.
Consejeros de la Comunidad, diputados, alcaldes de municipios madrileños, afiliados, vecinos de Algete e incluso, media docena de japoneses de una empresa local, han sido otros de los asistentes a la cena, amenizada por un mariachi mexicano.
En su intervención, la presidenta ha hecho un repaso de los "fracasos" y de los "desastres" que, en su opinión, ha cometido el presidente del Gobierno en materia de empleo, educativa, en política exterior y en el terreno económico.
Ha recordado que si Zapatero quiere que el PP apoye su política económica "lo que tiene que hacer es cambiarla radicalmente", porque "si la cambia, como hizo con la política antiterrorista, claro que le apoyaríamos".
Este es el mensaje que, según Aguirre, le trasmitieron los presidentes autonómicos del PP en la conferencia del pasado lunes y que provocó la "ira y el enojo" del jefe del Ejecutivo central.
La presidenta ha criticado el "fracaso atronador" de la política exterior del Gobierno, hasta el punto de situar a España "en la tercera división mundial" y de dejar que se "pisoteen" nuestros intereses en conflictos como el de los "piratas somalíes del Índico, los terroristas de Al Qaeda en el Magreb" o "la pobre Aminatou Haidar" con la que, ha dicho, "es imposible hacerlo peor y con menos respeto".
Según Aguirre, Zapatero ha colocado a España "en lo más bajo del concierto internacional de las naciones", y ha puesto como ejemplo el caso de la activista saharaui en huelga de hambre, en el que se ha permitido que Marruecos nos trate con "poco respeto" y "nos tome el pelo" a los españoles, ha dicho.
Entre los "desastres" del presidente que "se hacen cada día más insoportables", la líder del PP madrileño ha destacado el paro y ha ha acusado a Rodríguez Zapatero de hacer caso omiso a los expertos y "seguir en sus trece, del brazo de los sindicatos, despilfarrando nuestro dinero, endeudándonos" sin crear "ni un puesto de trabajo".
Por eso, le ha reprochado que en la Conferencia del pasado lunes pidiera a los presidentes autonómicos del PP "que arrimásemos el hombro", cuando "él es quien tiene que gobernar".
Otro de los "terribles errores" de la política del Gobierno mencionados por Aguirre es la utilización que ha hecho el Gobierno del sistema de escuchas SITEL y les ha criticado por no aceptar una Ley Orgánica que lo regule.
"Con Zapatero vamos al desastre total", ha concluido Aguirre que ha asegurado a los militantes que los españoles no necesitan "que se les engañe con brotes verdes España, palabrería absurda o economía sostenible" sino que se convoquen elecciones para que les gobierne un partido como el PP, el "único capaz de dar a España ilusión, esperanza y optimismo", ha asegurado.
Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, dijoque la crisis económica se puede arreglar, pero advirtió que, para eso, hace falta un Gobierno que no engañe, que no mienta a los españoles y que además sea capaz de hacer un diagnóstico real de lo que está ocurriendo.
El líder del PP, que se deshizo en elogios con la presidenta madrileña, opinó que "España tiene -en la actualidad- el peor gobierno desde 1977", porque "no tiene proyectos, ni convicciones, ni programas y sólo es capaz de generar desconfianza".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha justificado su ausencia anoche en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid porque le "sentó algo mal en la comida" y se sintió indispuesto.
En respuesta a preguntas de los periodistas tras la reunión semanal de su gobierno, Ruiz-Gallardón ha agradecido a los periodistas su preocupación y ha dicho que ya se encuentra "mucho mejor".