www.cronicamadrid.com

Bibiana Aído quiere acabar ahora con los piropos machistas

Por Andrés Sánchez
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La ministra pararrayos de Zapatero ya no consigue desviar la atención de los grandes problemas del Gobierno y se ha convertido en un lastre con su polémica reforma de la ley del aborto
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, fue sin duda, la aportación más peculiar de Zapatero en su andadura por la gobernación de España.

Desaparecida la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez del ejecutivo, el presidente necesitaba a un ministro, o ministra, que hiciese de catalizador de los rayos de la indignación colectiva y de las risas no siempre benévolas de la ciudadanía.

Lo que ocurre es que la señora Aído ya no sirve como pararrayos, sino que amenaza con ser el último lastre que hunda el barco por culpa de la reforma de la ley del aborto, que ha movilizado contra el Gobierno incluso a sectores socialistas católicos.

Ahora regresa la polémica con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que aprovechando que el “Pisuerga pasa por Valladolid”, o sea la presentación del I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, sugirió que debemos desterrar los refranes que, para ella, son machistas. Dijo que frases célebres como “Los que se pelean se desean”, “quién bien te quiere te hará llorar” o “El amor lo puede todo” hay que “desmontarlos” puesto que son una “construcción dañina que esconde resignación, dolor y entrega obligatoria para las mujeres”.

Aído, que estuvo acompañada por dos de sus forofos, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y el director del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, destacó que un 32,2 por ciento de las órdenes de protección en casos de violencia de género provenían de mujeres menores de 30 años, y que el 17,7% de los hombres menores de esa edad piensa que ser agresivo les hace más atractivos, donde más de un 4 por ciento de mujeres lo corroboraron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios