El Canal de Isabel II aprueba congelar la tarifa del agua en 2010

24/11/2009.-Deja abierta la posibilidad de bajar el precio si, como apuntan las previsiones, el IPC interanual de noviembre resultara negativo.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha aprobado hoy, a propuesta del presidente de la entidad, Ignacio González, la congelación de las tarifas del agua en 2010 y deja abierta la posibilidad de bajar el precio si, como apuntan las previsiones, el IPC interanual de noviembre resultara negativo.

Así lo han indicado hoy fuentes del Canal, según las cuales el Consejo ha decidido que si el Índice de Precios al Consumo fuese positivo, el precio del agua se mantendrá igual que este año.

La tarifa se seguirá estructurando en bloques de consumo para incentivar el uso eficiente del agua y su carácter bimensual, así como las bonificaciones establecidas por ahorro, familia numerosa o vivienda con ocupación de más de cinco personas, según informan fuentes del Canal.

Añaden que el desarrollo y mantenimiento del sistema general de abastecimiento y saneamiento de agua en la región "exige un esfuerzo inversor muy elevado" y recuerdan que "una parte muy importante de los fondos generados por el Canal se reinvierten en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras y en la gestión del ciclo integral del agua".

El próximo año el Canal de Isabel II tiene previsto acometer 371 millones de euros en inversiones con el fin de mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua.

Entre las actuaciones previstas en 2010, destacan el desarrollo del Segundo Anillo de Distribución, la ampliación de la planta potabilizadora de Valmayor, el plan de sectorización de la red de distribución de tuberías, mejoras en los tratamientos de las depuradoras y la extensión del suministro de agua regenerada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios