www.cronicamadrid.com

Lucas asegura que el PSOE retirará la tasa de basuras si gana las municipales en 2011

13/10/2009.-El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha hecho estas declaraciones durante el inicio de la campaña informativa contra la tasa de basuras, que ha comenzado hoy en la Puerta del Sol

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, ha asegurado hoy que su partido se compromete a "retirar" la tasa de basuras si gana las elecciones municipales de 2011, así como "a revisar a la baja los impuestos de los madrileños, que se han duplicado en los últimos cinco años".

Lucas ha hecho estas declaraciones durante el inicio de la campaña informativa del PSOE contra la tasa de basuras, que ha comenzado hoy en la Puerta del Sol (Centro), donde han instalado una mesa informativa para recoger firmas de los vecinos contra la tasa y repartir folletos bajo el lema "Gallardón limpia tu bolsillo con la basura".

Allí, el portavoz socialistas ha señalado que en "los pocos días" que llevan de campaña ya han reunido 8.000 firmas, de ellas la mitad a través de la web www.noalatasadebasuras.org y la otra mitad mediante la recogida tradicional, lo cual "revela la oposición de los madrileños ante una nueva subida de impuestos que se dirige solamente a pagar el despilfarro del alcalde".

Lucas ha recordado que "el PSOE no va a hacer como ha hecho el PP en otros municipios llamando a la desobediencia civil, a no pagar los impuestos", pero sí a decir a los vecinos "que hay que pagar, que se va a recurrir y que hay que tratar de que la tasa sea devuelta por el Ayuntamiento".

La campaña se prolongará este mes, el que viene y "el tiempo que haga falta hasta que el alcalde escuche a los vecinos", ha añadido el portavoz socialista, quien ha denunciado "la voracidad recaudatoria" del alcalde.

El portavoz socialista ha insistido en que en los últimos cinco años el Ayuntamiento madrileño ha duplicado la presión fiscal y mantiene a la ciudad en un "penosa situación financiera" al acumular el 25 por ciento de la deuda de todos los ayuntamientos españoles.

Además, ha adelantado que si el PSOE "llega a la Alcaldía" en las municipales de 2011, los socialistas se comprometen a "retirar la tasa y revisar a la baja los impuestos de los madrileños, que se han duplicado en los últimos cinco años sin que se correspondan con los servicios necesarios de los vecinos".

En este sentido, ha agregado que el PP ha reducido las becas de libros, la ayuda a domicilio y que 33.000 familias se han quedado sin becas de comedor este año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios