El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 15 y 16 de septiembre
31/08/2009.-El último Debate, que iba a celebrarse los días 10 y 11 de septiembre de 2008, se retrasó una semana para que no coincidiera con la celebración del funeral por las víctimas del accidente de Barajas.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consejo de Gobierno ha propuesto a la Asamblea de Madrid las fechas del 15 y 16 de septiembre, días martes y miércoles de la semana, para celebrar el debate sobre el Estado de la Región de 2009.
Así lo anunció el vicepresidente del Gobierno de Madrid, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo Regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el primero celebrado tras el paréntesis vacacional por el verano.
El último Debate de la Región, que iba a celebrarse los días 10 y 11 de septiembre de 2008, se retrasó una semana, hasta los días 16 y 17, para que no coincidiera con la celebración del funeral por las víctimas del accidente de Barajas.
La presidenta presentó entonces un "plan de austeridad", el segundo del Ejecutivo madrileño, y los Grupos acordaron refrendar un "gran acuerdo económico y de empleo" para que la Comunidad pudiera hacer frente mejor a la crisis .
También se cerraron las sesiones con la aprobación de siete resoluciones propuestas por el PP, entre las que destacó la que abogaba por garantizar el derecho de los madrileños a elegir su médico de familia, pediatra, enfermera y hospital y se respaldó por unanimidad la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.