Gómez aconseja a los alcaldes socialistas no aceptar regalos porque "suelen ser por algo".

22/07/2009.-El líder del PSM mantuvo una reunión con los alcaldes socialistas de Madrid para hablar de empleo, financiación y aprobar el Código Ético

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, consideró hoy que "recibir regalos no es aconsejable" porque, a su juicio, "cuando alguien regala algo a alguien, suele ser por algo".

Gómez hizo estas consideraciones después de la reunión que mantuvo hoy con los alcaldes socialistas de Madrid para hablar de cuestiones relacionadas con el empleo y la financiación de las corporaciones locales, así como para aprobar el Código Ético, al que invitó a sumarse a todas las fuerzas políticas madrileñas.

El código ético incluye un decálogo, que pide "máxima publicitación, información y control en todos los procesos de contratación", "máxima transparencia en los procedimientos urbanísticos" y un organismo de control urbanístico "similar al Tribunal de Cuentas".

También exige "publicidad y libre accesibilidad a las declaraciones de bienes" de los cargos electos y directivos de libre designación, "de sus cónyuges o personas que convivan en análoga relación de afectividad".

El decálogo subraya que "se aplicará con el máximo rigor y tolerancia cero" a la legislación anti transfuguismo y que se "establecerán límites legislativos a la utilización de recursos públicos" por ejemplo en el uso de los "vehículos oficiales, uso de instalaciones públicas, publicidad y propaganda institucional".

El código ético será elevado al Parlamento Autonómico y "vamos a pedir a todos los grupos de la Asamblea que se sumen a él", anunció Gómez.

En la reunión con los alcaldes también se trató la financiación autonómica, que, según Gómez "en lo que es servicios públicos básicos se financia de igual manera en todo el Estado".

"Es mentira que a Madrid se la perjudique y es mentira que se la perjudique con respecto a Cataluña", insistió Gómez, para quien la comparación entre estas dos autonomías es "como comparar peras con manzanas", ya que en Madrid no están transferidas las competencias del aeropuerto, las Cercanías y la policía local, mientras que sí lo están en Cataluña.

Para Gómez, "es frívolo utilizar la financiación autonómica para que (la presidenta de la Comunidad de Madrid), Esperanza Aguirre, le ponga zancadillas al (presidente del PP), Mariano Rajoy".

Según el secretario general del PSM, Aguirre "no conoce el modelo de financiación; lo único que le importa es dejar en ridículo a Mariano Rajoy para que los votantes del PP vean que ella podría liderar la oposición a José Luis Rodríguez Zapatero".

En la III Conferencia de Alcaldes se trató también la educación y, concretamente, los malos resultados de la prueba de los alumnos de Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Gómez señaló que "parece mentira que una Comunidad rica, como Madrid, tenga una educación tan pobre y que sea la última comunidad autónoma en inversión en educación".

Aún así, consideró que la prueba "no la han suspendido los alumnos, sino Esperanza Aguirre", por esta insuficiente inversión en educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios