www.cronicamadrid.com

Blesa tiene cuerda hasta 2010

Por Rafael Gómez Parra
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La reciente victoria conseguida por Esperanza Aguirre –con el apoyo no explicado de Tomás Gómez (PSOE)- en la Asamblea de Caja Madrid, donde todavía 45 consejeros votaron en contra de la aprobación del nuevo Reglamento electoral, que disminuye la presencia del Ayuntamiento de Madrid, y da el poder real al Gobierno autonómico, puede convertirse de nuevo en pírrica, si como parece no se producirá la elección del nuevo Consejo de Administración, y por ende, del nuevo presidente, hasta enero o febrero del año próximo, más o menos año y tres meses antes de que se produzcan las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y pueda volver a cambiar el panorama político.

Para que se convoquen las nuevas elecciones en CajaMadrid todavía queda un largo trámite. El Reglamento aprobado ahora por la Asamblea de la Caja vuelve a la Asamblea de Madrid, y posteriormente tiene que volver a la Caja allá por el 20 de septiembre. A partir de esa fecha es cuando se convocarán elecciones para el sector de impositores, cosa que no se terminarán antes de noviembre y diciembre, si no aparecen nuevas incidencias como los recursos anunciados por CC.OO de Madrid contra aspectos del nuevo Reglamento.

Es decir que a Miguel Blesa le quedan al menos seis meses para decidir su destino o para lograr convencer a Rajoy, que parece que será quien finalmente elija al presidente de Caja Madrid, a pesar de los deseos de Aguirre por participar en su nombramiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios