IU critica que los vecinos no puedan grabar un vídeo del pleno del distrito de Arganzuela
8/7/2009.- La coalición subraya que la página web de una asociación de vecinos es un medio de comunicación y que no entiende "por qué se excluye a un medio de los propios vecinos del distrito".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Izquierda Unida ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid no haya permitido a la asociación de Vecinos Nudo Sur grabar en vídeo el Pleno del estado del distrito con la intención de colgarlo en su página web.
A través de un comunicado, IU señala que el Ayuntamiento ha emitido un informe en el que apunta que "no hay normativa específica para que pueda permitirse o no (la grabación y difusión de ese vídeo) y que, por tanto, en aras de esa transparencia de la que tanto presume y tan poco practica deniega el permiso que había sido solicitado con anterioridad por escrito".
El grupo municipal de izquierdas asegura con ironía que la interpretación que hace el Ayuntamiento en este caso "es muy esclarecedora de la voluntad del equipo de Gobierno por tener informados a los vecinos o hacerles partícipes del Pleno municipal".
"La alusión de posibles daños al derecho al honor o a la propia imagen de terceros sólo hace que añadir despropósitos a la decisión". "¿Qué daños? ¿A qué terceros se refiere?", agrega la nota.
IU subraya que la página web de una asociación de vecinos es un medio de comunicación y que no entiende "por qué se excluye a un medio de los propios vecinos del distrito".