Comienza la XVI Fiesta del Títere contará con 36 funciones de quince compañías

Se desarrollará hasta el próximo 30 de agosto en el Teatro de Títeres de El Retiro con 36 funciones de nueve compañías internacionales, procedentes de América Latina y Europa, y otras seis españolas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
6/7/2009.- Este año los más pequeños podrán disfrutar todos los martes del 7 de julio hasta el 25 de agosto en La Casa Encendida de los cuentacuentos "Contamos estrellas", dedicados al año Internacional de la Astronomía.
Las actividades de la XVI Fiesta del Títere "Titirilandia 2009" se desarrollarán desde el martes 7 de julio hasta el próximo 30 de agosto en el Teatro de Títeres de El Retiro con 36 funciones de nueve compañías internacionales, procedentes de América Latina y Europa, y otras seis españolas.

La primera función será "Mago por casualidad", que representará la compañía Brasileño-Argentina Teatro de la Plaza, con apariciones, desapariciones y juegos de pañuelos y flores.

Además de la programación del Teatro de Títeres, este año los más pequeños podrán disfrutar todos los martes del 7 de julio hasta el 25 de agosto en La Casa Encendida de los cuentacuentos "Contamos estrellas", dedicados al año Internacional de la Astronomía.

Como cada año, el Festival dedicará su clausura, el 30 de agosto, a un evento solidario, el Maratón Titirilandia 2009, que contará con la participación de Ayuda en Acción.

Durante todo ese día se sucederán trece compañías y artistas que recaudarán fondos para la mejora de la infraestructura y el equipamiento de la Escuela Primaria de la Comunidad Rural La Calera, en Perú.

El festival cuenta con la colaboración de los Veranos de la Villa, el Ayuntamiento de Madrid, la Obra Social de Caja Madrid, el Instituto Cultural Rumano y las editoriales Anaya, SM y Kalandraka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios