Usera tendrá un nuevo equipamiento en "la Iglesia Rota"
30/06/2009.- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha suscrito una proposición del PP e IU para reconvertir esta iglesia abandonada en un equipamiento social como vienen pidiendo desde hace años los vecinos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El madrileño distrito de Usera tendrá un nuevo equipamiento social en el edificio que albergaba la antigua iglesia Maris Stella, en el parque de Pradolongo, conocida popularmente por los vecinos del barrio de Orcasitas como "la Iglesia Rota".
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha suscrito una proposición del PP e IU para reconvertir esta iglesia abandonada en un equipamiento social como vienen pidiendo desde hace años los vecinos de Usera, que han puesto de manifiesto diferentes necesidades que se podrían satisfacer dando un uso a este espacio.
El Ayuntamiento se ha comprometido también a iniciar los trabajos para que la Iglesia Maris Stella pueda ser incluida en el catálogo de bienes protegidos del Plan General del 97, con el nivel de catalogación más adecuado a criterio de los expertos.
La "Iglesia Rota" está abandonada desde los años ochenta, cuando dejó de funcionar como lugar de culto, sin embargo, tiene un significado especial para el distrito madrileño de Usera en tanto que en su momento se tomó como referencia para construir en torno a ella el barrio de Orcasitas.