El PP pide a Anticorrupción que investigue un presunto cohecho del PSM en Parla y Leganés

03/06/2009.-Tomás Gómez se muestra muy irritado porque el PP le acuse de un caso que la Justicia "archivó hace cinco años"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PP de Madrid ha presentado hoy ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en la que apunta la posibilidad de que el PSM haya incurrido en los delitos de "cohecho, tráfico e influencias o financiación irregular de un partido", según el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados.

Granados y el responsable de los servicios jurídicos del PP de Madrid, Salvador Victoria, han presentado esta denuncia que, según ha explicado el dirigente, se refiere "concretamente y de momento a los municipios de Parla y Leganés".

El dirigente popular ha detallado ante la prensa que, en la denuncia, se pone en conocimiento de la fiscalía "la posibilidad de que se hayan producido esos delitos".

Ha dicho que espera que la fiscalía actúe y ha explicado que los documentos que el PP ha aportado son "las pruebas que aparecen en el diario ABC en los últimos días y todas aquellas que en su caso vayan apareciendo".

El ex alcalde de Parla y líder del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que sobre ese caso ya ha habido sentencia y que él ha sido declarado inocente, aunque para Granados lo que Gómez hace "es no dar una sola explicación sobre los hechos que se han puesto en conocimiento de la opinión pública en los últimos días".

En esta línea, ha añadido que "esas denuncias a las que él se refiere, hasta donde el PP sabe, nada tienen que ver con lo que ha aparecido en los medios estos días".

Ha afirmado que la situación "es muy fácil de desactivar. Simplemente que por parte del PSOE o del Ayuntamiento de Parla se presenten las facturas correspondientes que acrediten el pago de la realización de esos actos".

ABC sostiene que el Consistorio de Parla habría adjudicado presuntamente suelo a empresarios que habían financiado actos del PSOE local entre los años 2002 y 2003.

Respecto a esta denuncia, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha arremetido hoy visiblemente irritado contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el diario "ABC", por rescatar unas supuestas irregularidades de su época de alcalde Parla que, según él, fueron "juzgadas y archivadas hace cinco años".

"¡Vale ya de chistes! ¡Quien tiene que demostrar su inocencia es el PP y Esperanza Aguirre! ¡Los juzgados dirán si Esperanza Aguirre ha cometido irregularidades o no! ¡En mi caso, ya dijeron los juzgados que no había la más mínima irregularidad! ¡Por lo tanto, asunto zanjado!", ha afirmado Gómez en tono colérico, al ser preguntado en rueda de prensa por ese asunto.

Según Gómez, ni el PP ni sus "aliados mediáticos a su entero servicio respetan las más mínimas normas de funcionamiento democrático del Estado de Derecho", al convertir en "objeto de controversia un asunto de hace cinco años, archivado y estudiado en cinco autos judiciales", ha insistido.

A su juicio, Esperanza Aguirre ha cogido una "rabieta" y está intentando "amedrentarle", porque el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha "tocado la línea de flotación del PP" y la ha "llevado a los juzgados para que explique la financiación ilegal de su partido y la presunta corrupción económica que afecta a las instituciones que gobierna el PP".

"¡Llevo tres días diciéndolo! ¡Si quieren ABC y el PP lo digo en otro idioma! ¡Esto es un asunto juzgado y archivado hace cinco años¡" "¡Vale ya!", ha repetido una y otra vez el líder socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios