www.cronicamadrid.com

El Balonmano Alcobendas necesita conseguir 250.000 euros antes del 30 de junio para seguir en la Asobal

19/6/2009.- El club ha lanzado una campaña de abonados como ayuda para intentar garantizar la viabilidad del club en la máxima categoría masculina.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Balonmano Alcobendas está inmerso en una carrera contra el tiempo para poder conseguir 250.000 euros antes del día 30 de junio. Esa es la fecha límite que tienen los responsables de club para poder confirmar su presencia el año que viene en la División de Honor masculina. Si para entonces no han reunido ese dinero, no les quedará más remedio que renunciar a la categoría por no poder hacer frente al presupuesto mínimo para cubrir todos los gastos de la temporada.

El presidente de la entidad, Luis Carlos Torrescusa, explica que han llegado a esta situación “a causa de que numerosos patrocinadores privados nos han dicho que no pueden hacer frente a los pagos que tenían firmados por culpa de la crisis económica y a la falta de ayudas por parte de instituciones públicas como la Comunidad de Madrid”.

El responsable del BM Alcobendas responsabiliza “en mayor parte a la Comunidad” del problema “porque hace un año, el anterior consejero de Deportes nos prometió que nos iba a triplicar la subvención y a buscar más patrocinadores y ahora, la nueva directora general de Deportes, Carlota Castrejana, después de mostrar su enojo por que hayamos hecho público nuestro problema, nos dice que no eran promesas, sino intentos de ayuda. Además nos deben 50.000 euros y no sabemos cuando nos lo van a pagar”.

Torrescusa explica que, en su opinión, “los organismos públicos deberían ayudar más a los deportes minoritarios, porque luego bien que tiran de nosotros cuando las selecciones autonómicas acuden a campeonatos”.

Para poder alcanzar la cifra necesaria, el club espera que el Ayuntamiento de Alcobendas agilice una subvención y además ha puesto en marcha una campaña de abonados con la promesa de que si no se logra el objetivo, se devolvería el dinero. Va dirigida a todos los aficionados al balonmano y al deporte de la ciudad de Alcobendas y la Comunidad de Madrid, así como a empresas, clubes y entidades públicas. El éxito de "SOS BM ALCOBENDAS" pasa por realizar un número suficiente de abonos antes del 29 de junio, de manera que pueda garantizarse la viabilidad del club de cara a la temporada próxima. Los precios van de los 60 a los 100 euros. Más información en www.unclubunafamilia.com.

“Si después de la petición de ayuda que estamos haciendo, no logramos el objetivo, pensaré que nos merecemos lo que tenemos y que nuestra lucha era una utopía”, señala Torrescusa. En caso de renunciar a la Asobal, el BM Alcobendas saldría en la División de Honor “B” pero el equipo femenino seguiría en la máxima categoría “porque su presupuesto es tres veces menor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios