El PP dilata la tramitación de la nueva Ley de Cajas en la Asamblea en busca de un acuerdo con PSOE e IU
02/06/2009.-La Junta de Portavoces de la Cámara acuerda ampliar un semana (hasta el 11 de junio) el plazo de presentación de enmiendas parciales al proyecto de ley.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PP ha logrado hoy en la Asamblea de Madrid dilatar una semana más la tramitación parlamentaria del nuevo proyecto de Ley de Cajas de Ahorros del Gobierno de Esperanza Aguirre, con el fin de "apurar la posibilidad de llegar a un acuerdo" con el PSOE e IU.
Así lo ha reconocido el portavoz del grupo popular, David Pérez, después de que la Junta de Portavoces de la Cámara acordara, a petición suya, ampliar un semana (hasta el 11 de junio) el plazo de presentación de enmiendas parciales al proyecto de ley.
David Pérez ha explicado "existen contactos para acercar posturas" con la oposición y ha asegurado que no descarta "en absoluto" llegar a un "entendimiento" incluso con IU, a pesar de que este grupo -a diferencia del PSOE- ha registrado una enmienda a la totalidad del proyecto del Gobierno.
"Lo que hoy es una enmienda a la totalidad mañana puede ser un acuerdo", ha proclamado el portavoz del PP.
La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha explicado que su grupo registró ayer su enmienda a la totalidad por "coherencia" con la posición que viene manteniendo desde el inicio del "conflicto" generado en Caja Madrid por las modificaciones en la Ley de Cajas que introdujo el Gobierno de Aguirre a finales de 2008.
Sabanés ha recordado que, desde ese momento, IU defendió que no eran necesarias las modificaciones que planteaba el Gobierno regional y que debía prevalecer el "diálogo" y el "acuerdo" para "salvaguardar la estabilidad" de la Caja madrileña.
Por su parte, los socialistas no han registrado enmienda a la totalidad, por considerar que el nuevo texto "se ajusta bastante" a los contenidos del recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno de España.
La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha dicho que su grupo está trabajando en la enmiendas parciales, cuyo contenido no ha concretado.
Menéndez ha reiterado que, a su juicio, el Gobierno de Aguirre ha tratado este asunto de manera "absurda", en su "lucha por el control y el poder interno en Caja Madrid, frente a lo que debe ser siempre preservar la estabilidad institucional de la cuarta entidad financiera del país, más aún en un momento de crisis".