Jonathán Barragán logra un triunfo histórico para el motocross español al ganar en el circuito catalán de Bellpuig
18/5/2008.- Es la primera vez que un piloto nacional vence la prueba española del Mundial de MX1, lo que le ha servido al getafense para colocarse segudo en la clasificación general.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El piloto madrileño Jonathan Barragán ha sido el vencedor de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MX1. Después de un intenso fin de semana, la localidad leridana de Bellpuig ha acogido una prueba clave para la historia del motocross de nuestro país.
Barragán ha comenzado su primera carrera -35 minutos más dos vueltas- consiguiendo un primer puesto que ha sido fundamental para darle la victoria lograda, ya que en la segunda ha conseguido quedar en un cuarto puesto, muy peleado, junto con los 40 riders que conformaban la parrilla de salida.
El piloto español ha conseguido imponerse en la prueba de Bellpuig al líder actual de la clasificación general del mundial, el italiano Tony Cairoli, quien ha hecho una actuación espectacular en esta prueba.
Barragán se mostró encantado con este éxito y agradeció el apoyo de los aficionados en Bellpuig. “Ésta es seguramente mi victoria más especial en el Mundial. Poder ganar en casa y delante de todos mis fans era algo que no había podido sentir nunca antes. Sabía que podía ir rápido pero sinceramente no esperaba un resultado así. Me ha sorprendido sobre todo la primera manga, en la que no contaba con escaparme tan fácil. Ha sido un gran fin de semana para mí y me siento muy feliz”, comentó el piloto madrileño.
Jonathan Barragán es el primer español en ganar en la categoría de MX1 (la más importante del motocross mundial) y el primer español en ganar el Gran Premio de España de Motocross desde 1962, año en el que se celebró la primera edición del Gran Premio de España en Rota-Málaga. El de Getafe es segundo ahora en la clasificación general del Mundial de MX1 con 195 puntos por los 231 del líder, el italiano Tony Cairoli.
La victoria de Barragán ha supuesto un punto de inflexión en este deporte ya que es la única disciplina del motociclismo que nuestro país tenía como cuenta pendiente. Esta victoria acerca más a España a liderar el motociclismo mundial.