www.cronicamadrid.com

KPMG afirma que los resultados de las empresas "no van a ser tan brillantes como el pasado año" por la crisis

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El socio director de KPMG de Oviedo, Juan José Llorente, ha asegurado que el año 2008 "está siendo complicado" para las empresas y que "los resultados no van a ser tan brillantes como el pasado año". "Cuando las empresas informen de sus resultados se comprobará que son sensiblemente peores que en el anterior ejercicio".

Llorente realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció este martes en la Cámara de Comercio de Oviedo en donde se celebra la jornada sobre el Plan Contable. El responsable de KPMG en Oviedo señaló que la recesión económica es como "una mancha de aceite que se ha extendido a toda la economía mundial afectando a todos los sectores", aunque no precisó si las empresas de Asturias resistirán mejor o no el cambio de ciclo económico. "El ejercicio del año 2008 es complicado y se reflejará en la contabilidad final de las empresas", añadió Llorente, que no se mostró muy optimista debido a la situación de recesión económica a nivel mundial.

Por otro lado, Llorente explicó los objetivos esenciales que desarrollaron hoy en la reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Oviedo. El responsable de KPMG destacó que el 1 de enero de 2008 entró en vigor un nuevo plan y por ello las sociedades van a formular sus cuentas con un nuevo plan general de contabilidad.

Este plan, explicó Llorente, cambia los criterios utilizados anteriormente aunque señaló que este plan llega en un momento "complicado" debido al cambio de ciclo económico a nivel mundial.

Según Llorente una de las novedades del plan es el tratamiento de los instrumentos financieros que establecen la valoración "a valor razonable" para determinadas transacciones. "En este plan prima la sustancia sobre la forma", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios