www.cronicamadrid.com

El precio de los juguetes puede variar hasta un 20% dependiendo de la tienda

22/12/2008.-Estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El precio de los juguetes puede variar hasta un 20%, dependiendo de la tienda en la que se adquiera, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI.

Esta organización ha realizado, durante la primera semana de diciembre, una toma de datos en diferentes establecimientos para conocer las diferencias de precio que hay en los mismos juguetes.

Para ello se han tomado muestras de una treintena de juguetes en algunos de los principales centros comerciales de la Comunidad de Madrid (Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Toys "r Us).

Los resultados de este estudio dan lugar a la existencia de importantes diferencias económicas, de hasta un 20%, según la elección del establecimiento, en prácticamente la mayoría de juguetes analizados.

Este hecho se debe, a juicio de la Presidenta de FUCI, Agustina Laguna, a que "cada establecimiento suele ofertar algún 'juguete gancho' para atraer a los clientes, si bien puede ser que el resto estén a precios superiores, por lo que es aconsejable comparar precios en diferentes establecimientos como manera de poder ahorrarnos algo de dinero en un concepto en el que los madrileños gastarán 155 euros".

Asimismo, y dada la importancia de acertar en la elección de los juguetes, la FUCI realiza una serie de recomendaciones para los padres, como "planificar las compras y calcular los gastos en función del presupuesto y elegir juguetes con una doble función: divertir y educar".

También hay que "vigilar que tengan la marca "CE" como garantía de seguridad" y observar que el nombre, razón social y/o marca vayan colocados por regla general de forma visible, legible e indeleble.

Los juguetes deberán ir acompañados de aquellas advertencias e indicaciones de las precauciones que sean adecuadas para reducir los riesgos que entrañe su uso.

Hay que comprar juguetes en función de la edad del niño al que regalamos y "no pueden implicar riesgos para la salud o seguridad de sus usuarios, ni fomentar actitudes o conductas sexistas, xenófobas o violentas".

Finalmente, la FUCI recomienda "guardar siempre las facturas por si necesita reclamar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios