Ya en febrero el partido de Abascal presentó el recurso contencioso administrativo ante el TSJM contra la tasa de basuras del Consistorio, así como la petición de medidas cautelares para su suspensión
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha anunciado este lunes que ha quedado formalizada su demanda contra la tasa de basuras del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida y ha pedido al regidor que suspenda su ejecución hasta que se resuelva en los tribunales.
"Estamos seguros que el señor Almeida, que con la boca pequeña dice que está en contra de esta tasa de (Pedro) Sánchez, no se va a oponer a estas medidas cautelares de suspensión y va a estar a favor de que se suspenda la ejecución del tasazo sin cobrarlo hasta que resuelvan los tribunales. Eso se llama coherencia", ha remarcado en su intervención en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad.
Fue en febrero cuando el partido presentó el recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la tasa de basuras del Consistorio, así como la petición de medidas cautelares para su suspensión.
Posteriormente, desde los pasillos del Palacio de Cibeles, Ortega Smith ha detallado a los medios de comunicación que Vox ya ha preparado los peritajes y los argumentos jurídicos contra una tasa con la que Almeida "está recaudando 300 millones de euros".
"Nosotros le brindamos una oportunidad al señor alcalde para que nos demuestre que no es un hipócrita, que no es un mentiroso, que de verdad quiere acabar con esa tasa. Se lo ponemos muy fácil. El trabajo ya lo ha hecho este grupo municipal. Solo tiene que hacer dos cosas. Uno, dar la orden a sus servicios jurídicos que no se opongan cuando dentro de unos días el tribunal le traslade nuestra petición de suspensión cautelar de los efectos de la tasa y, segundo, que la suspenda", ha subrayado.
No obstante, el portavoz de Vox ha asegurado que Almeida "se va a oponer con uñas y dientes a la suspensión cautelar y a su demanda porque de ninguna manera está dispuesto a renunciar a cobrar 300 millones, aunque sea impuesto por Pedro Sánchez".
"La cuestión es mantenerse en el poder y recaudar y recaudar, que es la seña de identidad del señor alcalde. Si hubiera un escudo, como en la Edad Media, el señor Almeida tendría un lema que diría recauda y miente, miente y recauda. Estas son sus dos divisas. Todo lo demás, propaganda y autocomplacencia", ha zanjado.