La Junta Municipal de Barajas ha iniciado los trabajos para la creación de un nuevo campo de fútbol 7 con césped artificial en la Instalación Deportiva Municipal El Capricho I, con una inversión que supera los 500.000 euros.
El concejal del distrito, Juan Peña, ha destacado que esta obra responde a una “demanda histórica” en la zona y subrayó que el nuevo campo mejorará significativamente la calidad de los entrenamientos y partidos de las categorías inferiores. Además, permitirá la celebración de eventos en este espacio que se encuentra en un “enclave privilegiado”. Peña también solicitó paciencia a los socios del EF Alameda de Osuna, asegurando que las molestias por las obras serán temporales.
Detalles del proyecto
Los trabajos incluyen el acondicionamiento del terreno y la instalación de césped artificial sobre una base de asfalto. También se pavimentarán los laterales y accesos con adoquines, se ampliarán las redes de riego y saneamiento, y se instalará un nuevo sistema de alumbrado con báculos y focos.
Asimismo, se habilitará una zona de entrenamiento junto a los vestuarios, se dotará al campo de nuevo equipamiento deportivo y se repararán las redes perimetrales. Esta no es la primera mejora realizada en la instalación; durante el mandato anterior se renovó el césped artificial del campo de fútbol 11, se reformaron los vestuarios y se instaló un baño adaptado, además de cambiar la iluminación por tecnología LED.