www.cronicamadrid.com
Vecinos contra la política de vivienda son desalojados del Pleno al grito de 'cómplices' a la Corporación

Vecinos contra la política de vivienda son desalojados del Pleno al grito de "cómplices" a la Corporación

martes 22 de julio de 2025, 11:54h
Fanjul ha instado al desalojo de los vecinos, que han interrumpido la sesión con gritos contra el Plan Reside de pisos turísticos durante la intervención de García Romero

Un grupo de vecinos unido contra las políticas de vivienda, entre ellos representantes del Sindicato de Inquilinos, han sido desalojados del Pleno de Cibeles acusando a la Corporación municipal de ser "cómplices" de la situación en la que viven.

El presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha instado al desalojo de los vecinos, que han interrumpido la sesión con gritos contra el Plan Reside de pisos turísticos y mientras intervenía la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, minutos después de dar cuenta del desamiantado en Doctor Esquerdo 138. "Nos tiemblan las casas", han gritado mientras tiraban pasquines a la bancada del PP.

"Esto es una representación teatral y es lo que ustedes representan en el Ayuntamiento", ha espetado García Romero a la bancada de la izquierda. La delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, ha añadido después que alguien de la Corporación tiene que dar explicaciones por lo sucedido porque esos vecinos han tenido que ser invitados para entrar en Cibeles. El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha confirmado que ellos no han invitado a nadie.

Posteriormente, en la explanada de la Plaza de Cibeles ha explicado a los medios de comunicación Martín Urquidi --vecino del "bloque en lucha" del número 20 de la calle San Ildefonso-- que han acudido porque están "demoliendo" su bloque de pisos con el "consentimiento y la complicidad" del Consistorio.

"Ellos pueden demoler un edificio entero de 24 viviendas con 9 familias viviendo dentro. Denunciamos esta situación, la complicidad del Ayuntamiento", ha reprochado, al tiempo que ha afirmado que se ha dejado "a una empresa privada" el "control de las obras" y ha acusado al Consistorio de utilizarlas para "acosar a los vecinos".

A renglón seguido ha afirmado que llevan "cinco meses con obras pero luchando contra varios fondos buitres casi dos años". "Dentro del pleno lo que queríamos era responsabilizar al Ayuntamiento de Madrid de la complicidad de estas obras, del acoso inmobiliario (...) Nos están destrozando la vida. Esto es una situación desesperada. Si llegamos a este punto es porque estamos desesperados", han expuesto el vecino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios