Mejora de la red de saneamiento en la calle Los Robles para optimizar el abastecimiento de agua
Ampliar

Mejora de la red de saneamiento en la calle Los Robles para optimizar el abastecimiento de agua

lunes 21 de julio de 2025, 18:28h

El Canal de Isabel II llevará a cabo la mejora de la red de abastecimiento de agua en la calle Los Robles, con el objetivo de solucionar los problemas de capacidad del colector en esta área. La renovación se realizará entre la glorieta de la Avenida de las Retamas y la intersección con la calle del Bosque, abarcando aproximadamente 753 metros. La obra, que contará con un presupuesto de 1.656.153,21 euros y un plazo estimado de ejecución de 13 meses, busca mejorar la funcionalidad y accesibilidad de la red, garantizando su correcto mantenimiento. Esta intervención se enmarca dentro del Plan Sanea y se ejecutará principalmente mediante galería visitable para minimizar el impacto en el tráfico durante los meses estivales.

El Canal de Isabel II ha anunciado una importante intervención en la calle Los Robles, destinada a mejorar la red de abastecimiento de agua. Según el primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, Miguel A. González, esta actuación busca resolver los problemas de capacidad del colector que atraviesa dicha calle.

La renovación se llevará a cabo en el tramo que va desde la glorieta de la Avenida de las Retamas hasta la intersección con la calle del Bosque. La profundidad de la instalación supera los 4,5 metros en gran parte del recorrido, lo que implica que aproximadamente 630 metros de red se instalarán mediante galería visitable, mientras que los 123 metros restantes se realizarán en zanja abierta.

Detalles del proyecto

González destacó que con esta intervención se pretende no solo mejorar la capacidad y funcionalidad de la red de saneamiento, sino también garantizar su accesibilidad y cumplimiento con las normativas vigentes del Canal de Isabel II. Esto facilitará el correcto mantenimiento por parte de los servicios encargados de conservación.

Este proyecto forma parte del Plan Sanea, cuenta con un presupuesto adjudicado de 1.656.153,21 euros y tiene un plazo estimado para su ejecución de 13 meses.

Agradecimientos y consideraciones finales

El Ayuntamiento de Alcorcón ha manifestado su compromiso por seguir trabajando en la mejora de la ciudad, especialmente durante los meses estivales para minimizar el impacto en el tráfico. Aunque se lamentan las posibles molestias ocasionadas a los vecinos, se confía en que esta obra resultará en un mejor servicio para todos los residentes.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
4,5 metros Profundidad de la instalación en la mayor parte del trazado.
630 metros Longitud de la red que se ejecutará mediante galería visitable.
123 metros Longitud de la red que se realizará en zanja abierta.
1.656.153,21 euros Presupuesto de adjudicación para la actuación.
13 meses Plazo estimado de ejecución de la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios