Se hará cuando Salud Pública declare el nivel 2 de alto riesgo por calor en la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid podrá activar por segundo verano consecutivo la Campaña del Calor para personas sin hogar desde el 1 de junio, ha informado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Forma parte de la batería de iniciativas diseñadas por el Consistorio para prevenir los efectos de las posibles olas de calor que se puedan suceder a lo largo de las próximas semanas en la ciudad de Madrid.
La Campaña del Calor se podrá activar desde el 1 de junio cuando Salud Pública declare el nivel 2 de alto riesgo por calor en la ciudad. Supondrá refugio a las personas en situación de calle durante el periodo de más exposición al sol, entre las 12 y las 20 horas.
En esa estancia se ofrece a los usuarios hidratación adecuada, comida a mediodía y se garantiza el acceso a higiene y aseo. También se va a intensificar la difusión de las recomendaciones de Madrid Salud a los residentes en Cañada Real a través de los distintos canales de información que se mantienen con las entidades sociales y vecinales.