Aseguran que el Consistorio "tiene constancia" sobre esta cuestión "desde hace más de un mes y medio" por una denuncia urbanística que llevaron a la Agencia de Actividades
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al Gobierno municipal cerrar un hotel ilegal en el distrito de Arganzuela, en la calle Arquitectura 18, que "presta actividad sin ninguna inspección, control ni medidas de seguridad".
Así lo ha manifestado este lunes antes de asistir al XIII Congreso Regional de CC.OO. de Madrid, donde ha asegurado que el Consistorio "tiene constancia" sobre esta cuestión "desde hace más de un mes y medio" por una denuncia urbanística que llevaron a la Agencia de Actividades.
"Denunciamos una vez más el estado de ilegalidad y de ley de la jungla en la que vivimos en esta ciudad. No estoy hablando de las 15.000 viviendas turísticas ilegales, sino de un hotel que debería ser una oficina y que está prestando actividad de forma ilegal sin ningún control, ninguna inspección y ninguna medida de seguridad", ha subrayado.
Maestre ha exigido al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, que "cumpla con sus propias normativas" y ha reclamado que "impida" que la capital "sea la ley de la jungla en la que cualquiera con su poco de inversión pueda hacer lo que le dé la gana por encima de las medidas de seguridad".
"¿Nos imaginamos lo que sería que en Madrid si abrieran 15.000 o 20.000 bares ilegales, tiendas o locales en los que ningún funcionario ha pasado por allí para garantizar la seguridad? Eso pasa en Madrid en el ámbito de los hoteles y de los hostales", ha lamentado.