Page, Lambán, Lobato...ajustan cuentas con Sánchez tras conocerse sus mensajes de Whatsapp con Ábalos
Ampliar

Page, Lambán, Lobato...ajustan cuentas con Sánchez tras conocerse sus mensajes de Whatsapp con Ábalos

lunes 12 de mayo de 2025, 11:40h
El presidente de Castilla-La Mancha no ha dudado en decir que de los mensajes se desprende que el presidente del Gobierno y su secretario de Organización eran "uña y carne". Por su parte, el expresidente de Aragón ha desvelado que Sánchez le llamó para reprocharle sus opiniones con "irá y pérdida de control"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que de los mensajes de WhatsApp privados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se desprende que eran "uña y carne".

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, al hilo de las informaciones publicadas por el diario El Mundo en las que se revelan wasaps de los años 2020, 2021, 2022 y 2023 entre el presidente del Gobierno y el entonces secretario de Organización del PSOE, alguno de los cuales alude a García-Page.

García-Page ha explicado que los mensajes publicados "reflejan" dos cosas, que Ábalos y Sánchez "eran uña y carne" y segundo, que los presidentes autonómicos que ya estaban gobernando "antes de los cambios en el PSOE" se preguntaban muchas veces "a que venía esta inquina, este ambiente tan hostil".

LAMBAN: LLAMO EN VARIAS OCASIONES PARA REPROCHARLE SUS OPINIONES CON "IRA Y PERDIDA DE CONTROL"

El expresidente de Aragón socialista Javier Lambán ha desvelado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llamó por teléfono en varias ocasiones para reprocharle sus opiniones y ha señalado que le sorprensió "la ira y la pérdida de control". durante esas conversaciones.

Lambán también ha hecho estas declaraciones después de que publicarse mensajes de Whatsapp entre Sánchez y el entonces secretario de Orgniazación del PSOE, José Luis Ábalos, en el que le encargaba hablar con los barones socialistas para darles un toque de atención por sus declaraciones públicas.

En ese sentido, el también exsecretario general del PSOE de Aragón ha indicado que los contactos con Ábalos o con su sucesor Santos Cerdán eran más "cordiales", pero Sánchez se dirigió a él en tono más "árido" e "intolerable".

"Yo tuve tres o cuatro episodios con Sánchez, telefónicos todos ellos, donde me sorprendía la ira, la pérdida de control que incluso a veces yo percibía ante comentarios que yo había hecho y que no le habían gustado", ha indicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

LOBATO CONSIDERA QUE EL PSOE ACTUAL VE LA DIVERSIDAD DE OPINIONES INTERNAS COMO UNA "DEBILIDAD"

El exsecretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, considera que el PSOE actual ve la diversidad de opiniones internas como una "debilidad" mientras que a su juicio es una "fortaleza" que permite que les vote más gente.

En su caso, ha negado haber recibido "presiones" de la dirección federal del partido y lo ha reducido a "conversaciones normales sobre diferentes criterios". En todo caso considera que no se trata de la "responsabilidad de una persona" sino de la "cultura de la organización" actual.

"Yo creo que responde a una cultura de organización que hoy tenemos en la que se ve como debilidad lo que a mi juicio es una fortaleza, que es que haya gente que piense distinto. Por eso el PSOE es el partido que más se parece a España, porque hay gente que, teniendo los mismos valores y principios, tenemos matices, visiones distintas, y eso hace que muchísima gente se identifique con nosotros. Y eso hay que no solo respetarlo, sino que apoyarlo", ha explicado.

Lobato, que dejó la secretaría general del PSOE de Madrid después de que se revelase que había llevado ante notario unos mensajes de una compañera del partido en Madrid con cargo en La Moncloa, sostiene que siempre ha defendido un partido "abierto y democrático" donde "todo el mundo pueda opinar".

Dice además que no hay que tener "complejo" de que haya gente dentro del partido que piense distinto, considera que es "un error" y aboga por la diversidad de opiniones internas. "Un partido como el PSOE, es más grande cuanta más gente hay que piense distinto, todos, claro, con los mismos valores y principios", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios