La polémica sobre el novio de Ayuso no afecta al PP que subiría 4 escaños en Madrid si hubiera elecciones

La polémica sobre el novio de Ayuso no afecta al PP que subiría 4 escaños en Madrid si hubiera elecciones

miércoles 03 de abril de 2024, 11:38h
Según GAD3, los 'populares' ampliarían su mayoría gracias a los votos que arrebatarían a PSOE y Vox, que pierden dos escaños cada uno

El PP de Madrid alcanzaría los 74 escaños en la Asamblea, cuatro más de los que tiene en estos momentos, si se celebrasen ahora elecciones en la Comunidad, según una encuesta de GAD3 encargada por la formación y realizada en medio de la polémica sobre el novio de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el estallido del 'caso Koldo'.

Los 'populares' alcanzarían el 51% de los votos frente al 47,3% que obtuvieron el pasado mes de mayo con lo que la presidenta regional reforzaría su mayoría absoluta. "Ante el intento de tratar de tapar el escándalo de corrupción que afecta al Gobierno y al PSOE con un nuevo ataque a Isabel Díaz Ayuso, los madrileños no sólo aumentan su respaldo a la presidenta sino que la izquierda en su conjunto baja", han remarcado fuentes del entorno de la dirigente madrileña.

Además, este sondeo, realizado entre los días 21 y 27 de marzo, recoge que el PSOE de Juan Lobato bajaría dos escaños en la región, pasando de los 27 a los 25. Sobre esta caída, la encuesta resalta que el 72% de los madrileños valora negativamente la Ley de Amnistía, opinión que, según los datos recogidos, comparte el 50% del votante socialista en Madrid. Asimismo, incide en que 4 de cada 10 votantes de esta formación valoran negativamente la respuesta del partido al 'caso Koldo', un porcentaje que sube al 69% del conjunto de madrileños.

El PSOE se situaría así por detrás de Más Madrid, formación a la que no afectaría el cambio de liderazgo. La actual portavoz, Manuela Bergerot, conseguiría los mismos asientos en la Asamblea que la ahora ministra de Sanidad, Mónica García, (27).

Por su parte, Vox, con Rocío Monasterio al frente, perdería también dos escaños, de los 11 actuales se quedarían en 9, bajando de un 7,3% de estimación de voto a un 6,6%.

Ayuso obtiene la mejor nota entre los madrileños (5,7), "por encima del resto de portavoces de la oposición que apenas llegan al 4". La presidenta de la Comunidad de Madrid, además, "es la que mejor nota obtiene entre sus votantes (8,5) mientras que los líderes del PSOE y Más Madrid son los que peor valoración reciben entre los suyos, algo más de un 5", tal y como se desprende de la encuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios