www.cronicamadrid.com
La ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones contempla multas de hasta 200 euros

La ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones contempla multas de hasta 200 euros

miércoles 03 de abril de 2024, 12:06h
El Ayuntamiento activará en septiembre la ZBE con cámaras en los accesos y comenzará a comunicar los primeros avisos a quien no cumpla la normativa, pero sin sanciones, que llegarán a partir de enero de 2025

La nueva ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones en Getafe contempla multas de 200 euros por incumplir la prohibición de circular o aparcar en su interior, que podrá incrementarse en un 30% en caso de reincidencia, según el borrador al que ha tenido acceso Europa Press.

Al respecto, se entiende que hay reincidencia si se ha cometido, en el plazo de un año, más de una infracción de la misma naturaleza, cuando así se haya declarado por resolución firme.

El borrador de la ordenanza se ha sometido a consulta pública por un plazo de 10 días hábiles para que los ciudadanos y organizaciones puedan hacer llegar sus opiniones sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación o las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias, a través del correo audiencia.previa@ayto- getafe.org.

El Consistorio activará en septiembre la Zona de Bajas Emisiones con cámaras en los accesos y comenzará a comunicar los primeros avisos a quien no cumpla la normativa, pero sin sanciones, que llegarán a partir de enero de 2025.

La zona con restricciones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas.

Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto de residentes en el municipio tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios