www.cronicamadrid.com
Izquierdo (PP) dice que más vecinos quieren vivir en Carabanchel pero la subida de la vivienda 'no es lo ideal'

Izquierdo (PP) dice que más vecinos quieren vivir en Carabanchel pero la subida de la vivienda "no es lo ideal"

lunes 26 de febrero de 2024, 15:25h
"Los problemas los ha causado la izquierda", ha acusad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha declarado que la subida del precio de la vivienda "no es lo ideal" para constatar, a renglón seguido, "que cada vez más vecinos quieren vivir en Carabanchel", distrito del que además es concejal-presidente.

Izquierdo ha acusado a PSOE y Más Madrid de "tergiversar" el contenido de un tuit que publicó sobre la vivienda en Carabanchel, para pasar a señalar al gobierno socialista por la ley en vigor y a la exalcaldesa Manuela Carmena como responsable del aumento de los precios por "paralizar la oferta" durante los cuatro años de su mandato.

"Hace días los portales inmobiliarios señalaban que Carabanchel es el distrito en el que más sube el precio de la vivienda. Ahora también el precio del alquiler. Sin duda, Carabanchel es un distrito cada vez más atractivo para vivir. #CarabanchelAvanza", escribía en la red social X el pasado 20 de febrero.

La última en criticar estas palabras ha sido la portavoz socialista, Reyes Maroto, que las calificaba de "lamentables" en la rueda de prensa anterior a la de Izquierdo. "En ningún momento he hablado de precios de la vivienda", se ha defendido el 'popular', que ha acusado a la izquierda de hacer una "tergiversación", tras remarcar que "que suba el precio de la vivienda en Madrid no es lo ideal".

En todo caso, ha continuado el concejal del PP, el incremento de los precios en Madrid responde "en gran parte a la mala política del gobierno socialista" de la mano de "una mala ley" que lo que ha conseguido sobre las zonas tensionadas "es el efecto contrario".

"En el Ayuntamirnto vemos las cosas distintas", ha defendido el edil, que ha aplaudido en esta línea la actuación de EMVS Madrid, "una agenda pública municipal muy potente, la más potente de toda España, que está construyendo más vivienda que nunca y sacando plazas para la construcción de más viviendas". Ahí ha indicado las quince parcelas que se transormará en 2.500 pisos o el desarrollo de suelo para construir en los próximos años más de 210.000 viviendas.

En el análisis de Izquierdo el problema del precio de la vivienda radica en que hubo "poca oferta con la paralización absoluta en el gobierno de Manuela Carmena, lo que hace que la oferta y la demanda no case".

"¿POR QUÉ TANTOS ACTORES Y ACTRICES QUIEREN VIVIR EN CARABANCHEL?"

Sobre el incremento de precios en Carabanchel, Izquierdo tiene claro que tiene que ver "con lo que se está haciendo" en el distrito. "¿Por qué tantos actores y actrices quieren vivir en Carabanchel? ¿Por qué tantos restaurantes se están abriendo en Carabanchel? ¿Por qué se están construyendo tantos hoteles? ¿Por qué tenemos más galerías de arte? ¿Por qué más vecinos quieren vivir en Carabanchel?", ha preguntado el concejal-presidente.

"Porque hacemos un distrito muy atractivo y de eso es de lo que no ha querido hablar la izquierda", se ha contestado el portavoz del PP, que también ha recordado que Carabanchel disfrutará de dos ampliaciones de Metro, la de la línea 5 y la de la línea 11.

A eso ha sumado la nueva comisaría de Policía Municipal, que ha enlazado con la mejora "considerable" de los datos de seguridad, además de otros equipamientos públicos y zonas verdes. "Los problemas los ha causado la izquierda", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios