Lobato no se siente 'desautorizado' por Ferraz y asegura tener 'un encargo' para un 'proyecto propio' en Madrid

Lobato no se siente "desautorizado" por Ferraz y asegura tener "un encargo" para un "proyecto propio" en Madrid

viernes 23 de febrero de 2024, 18:44h
Responde así a las informaciones que apuntan a un malestar con el líder de los socialistas por parte de la dirección nacional

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha negado este viernes sentirse "desautorizado" por la Dirección Nacional de su partido y ha asegurado tener "un encargo" por parte de esta para que conforme un "proyecto propio" en Madrid.

"¿Perfil propio?, claro. Si es que es un encargo que tengo. Yo tengo el encargo del PSOE como partido federal, de los militantes de Madrid, del Congreso regional y de toda la estructura del partido de que Madrid tenga un proyecto propio y de que nuestro liderazgo en Madrid tenga un perfil propio", ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces preguntado por las informaciones que apuntan a un malestar con el líder de los socialistas por parte de la dirección nacional.

El socialista ganó hace dos años y medio la Secretaría General de los socialistas madrileños en unas primarias en las que venció al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Ha recordado esta mañana que en esa carrera se presentó "con esta visión de la política" y que dio su discurso de investidura con este planteamiento "delante de toda la cúpula del partido"

"Esto es lo que nos piden los militantes, los ciudadanos y la sociedad madrileña, que en una región como Madrid, que tiene sus particularidades económicas, demográficas, sociales, políticas, culturales, el partido en Madrid tenga un discurso adaptado a la realidad madrileña con propuestas concretas para esta región", ha proseguido Lobato.

Entiende que es "compatible" con el proyecto nacional, ya que el PSOE es un partido que "tiene unos valores inamovibles y unas posiciones políticas claras", pero que hay que tener un "proyecto para cada momento y territorio".

Preguntado por su relación con Ferraz, ha apuntado que con el partido a nivel nacional tiene "interlocución" y hablan de muchos temas. Ha puesto como ejemplo la cuestión de las residencias, que trataron la pasada semana, o "hace tres semanas otras cuestiones".

"CENTRARSE EN TRABAJAR"

Así, ha recalcado que ahora lo que toca es "centrarse en trabajar" para poner en la mesa "proyectos políticos de alternativas". "No voy a perder mucho tiempo, ni poco, con ninguna otra cosa más que construir una alternativa seria y sólida para 2027 en Madrid", ha concluido tras ser preguntado por la información de 'El Mundo' donde se apunta a un encuentro de un miembro de la Ejecutiva con críticos con Lobato para plantear una alternativa de cara al futuro congreso regional.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press fuentes del partido han asegurado que la sensación en el partido es que Lobato tenía "una estrategia" pensada para una victoria y un gobierno del PP a nivel nacional tras el 23J, pero que se truncó con la victoria de los socialistas.

Han afeado las declaraciones en temas sensibles como la amnistía o la política financiera alejadas de la postura del partido y creen que está buscando un perfil nacional "y que la política madrileña es un paso pero no el final del camino que tiene pensado".

También han mostrado malestar porque "solo se potencia su figura", al aglutinar en sí mismo la Secretaría General del PSOE-M, la Portavocía en la Asamblea y el puesto de senador por designación autonómica además de la exposición en medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios