www.cronicamadrid.com
Comunidad, Ayuntamiento y el Madrid estudian una nueva estación en la L-8 que una Barajas y el Beranabéu

Comunidad, Ayuntamiento y el Madrid estudian una nueva estación en la L-8 que una Barajas y el Beranabéu

jueves 22 de febrero de 2024, 17:11h
Según Sanz, las conversaciones son "incipientes" pero la posiblidad se plantea con miras al Mundial de Fútbol de 2030

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid estudian la posibilidad de una nueva estación en la Línea 8 de Metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) que permita conectar de forma directa el aeródromo de Barajas con el estadio Santiago Bernabéu, con miras al Mundial de Fútbol de 2030.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha explicado que las tres partes se encuentran en un momento "muy incipiente" de "distintas conversaciones" para ver la "viabilidad" de ese proyecto.

Una "fase muy incipiente", ha apostillado, en la que se están analizando "los pros y los contras", aunque en cualquier caso ha resaltado que una conexión directa del aeropuerto con la zona del estadio Santiago Bernabéu sería "muy positiva" desde el punto de vista de la movilidad y para el sector de oficinas de la zona de Azca.

En este sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha pronunciado en el mismo sentido, destacando el "centro de atracción de turismo nacional e internacional" que es el estadio Santiago Bernabéu.

"Creo que sería una buena noticia porque para mí es una buena noticia toda mejora de la infraestructura de transporte público que se produzca en la ciudad de Madrid" en la medida en que se mejora "la conectividad" del centro con el aeródromo, ha explicado en declaraciones a los periodistas desde el Zoo Aquarium de Madrid.

En cualquier caso, el regidor ha subrayado que se trata de un tema que compete a la Comunidad de Madrid. Al respecto, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha defendido que, aunque sería "positivo" tener una línea directa de Metro que conecte el aeropuerto y el nuevo Santiago Bernabéu, de momento "no hay nada" cerrado.

La conexión entre Barajas y el remodelado estadio del Real Madrid se haría mediante la creación de una nueva estación en la Línea 8 de Metro en el entorno del Santiago Bernabéu, la segunda en la zona con la de la Línea 10 de ese nombre, unas obras que supondrían una inversión de entre 50 y 60 millones de euros, según ha adelantado el diario 'El Mundo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios